Renfe recupera el tren Avant que une Puertollano y Ciudad Real con Madrid a primera hora de la mañana

La Junta de Castilla-La Mancha ha celebrado la vuelta del servicio, que ofrece una "alternativa de movilidad para muchos estudiantes y trabajadores de la provincia".
Tren de Renfe atravesando la comunidad autónoma.—ARCHIVO
photo_camera Tren de Renfe atravesando la comunidad autónoma.—ARCHIVO

CIUDAD REAL.- Renfe ha recuperado otra frecuencia del servicio Avant (media distancia a alta velocidad) que une las ciudades de Puertollano y Ciudad Real con Madrid y que sale a primera hora de la mañana.

La empresa pública de transporte ferroviario ha informado en un comunicado de prensa de que a partir del mes de abril se implementará un nuevo servicio de lunes a viernes con estos trenes de alta velocidad, el Avant 8471.

El tren de media distancia saldrá desde la estación de Puertollano a las 7.25 horas, llegará a Ciudad Real en diecisiete minutos, a las 7.42, finalizará su trayecto en la estación de Atocha a las 8.38 de la mañana.

Continuando con la recuperación de la oferta comercial anterior a la pandemia, Renfe recuperará la circulación de los domingos del Avant 8170, que saldrá de Atocha a las 17.20 horas y llegará a la ciudad minera a las 18.33 de la tarde.

El anuncio de la empresa ferroviaria no ha pasado desapercibido en la comunidad autónoma. El delegado de Fomento de la Junta, Casto Sánchez, ha celebrado la recuperación del servicio, afirmando que "ofrece una alternativa de movilidad a muchos estudiantes y trabajadores de la provincia".

También ha señalado que se cumple con una de las reivindicaciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien lo había solicitado de forma reiterada al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Comentarios