Un tercer convoy con 115 camiones regresa con suministros de pienso para las ganaderías de Castilla-La Mancha

La caravana, con origen en Toledo y diez kilómetros de longitud, ha vuelto desde el puerto de Cartagena escoltada por la Guardia Civil.

TOLEDO.- Una caravana de 115 camiones y diez kilómetros de longitud partió de Toledo con destino al puerto de Cartagena (Murcia) para recoger soja y cereales, materias primas esenciales para fabricar los piensos compuestos con los que se alimentan los animales de ganado.

Se trata del tercer convoy organizado por el Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha junto a la Delegación del Gobierno de España con la finalidad de garantizar el suministro de pienso en las explotaciones ganaderas de la región durante el paro nacional del transporte.

La primera de estas caravanas impulsadas por el Ejecutivo autonómico, formada por dieciséis camiones, salió el pasado viernes. La segunda, con 26 tráileres y también con destino a Cartagena, lo hizo el lunes.

La salida del tercer convoy se produjo el jueves 24 de marzo a las cuatro horas de la madrugada, desde la provincia de Toledo, con 58 camiones escoltados por la Guardia Civil que se iban sumando a la ruta desde las provincias de Ciudad Real, Guadalajara, Albacete y Murcia.

Cuando llegaron al puerto murciano de Cartagena, la Benemérita llegó a coordina una escolta de diez kilómetros de longitud y 115 vehículos pesados. Tras realizar la carga de la mercancía a mediodía, los camiones iniciaron el regreso a sus lugares de origen.

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha resaltado que Castilla-La Mancha está resistiendo "mucho mejor" el paro en el sector del transporte por carretera de mercancías "porque hay un Gobierno estable y comprometido que arrima el hombro".

En una nota de prensa, la Guardia Civil de Toledo ha informado de que continúa prestando estos servicios de escolta, con casi cien patrullas diarias en servicio, con el fin de garantizar los servicios mínimosy asegurar el abastecimiento de productos esenciales de primera necesidad.

La Benemérita toledana acumula hasta la fecha 78 acompañamientos con más de 350 camiones escoltados. El jueves acompañó a dos convoyes de doce vehículos, uno con destino a Salamanca y otro a Cartagena.

Comentarios