La Junta de Castilla-La Mancha reparte más de 250.000 artículos de protección para los sanitarios

El Gobierno regional ha entregado esta semana más de 100.000 mascarillas y 5.800 test de antígenos.
Desde el inicio de la pandemia, se han repartido más de 57 millones de artículos.— JCCM
photo_camera Desde el inicio de la pandemia, se han repartido más de 57 millones de artículos.— JCCM

TOLEDO.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha repartido esta semana a los centros sanitarios del servicio regional de salud una nueva remesa con más de 253.040 artículos de protección frente al coronavirus para las y los profesionales.

A lo largo de toda la semana se han distribuido entre las diferentes gerencias periféricas del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) un total de 104.000 mascarillas quirúrgicas, 79.200 FFP2 y 69.840 FFP3.

Además, también se han enviado 5.800 test de antígenos, que permiten aligerar la carga de trabajo de los laboratorios y acortar significativamente los plazos a la hora de realizar el diagnóstico, así como 10.500 escobillones con medio de transporte sin inactivador viral estéril para adultos e infantiles.

Desde el inicio de la crisis sanitaria derivada del coronavirus, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha distribuido más de 57,3 millones de artículos de protección para las y los profesionales que desempeñan su labor en los centros del servicio regional de salud.

Comentarios