Deporte para celebrar los 40 años del Estatuto, siete ciudades organizarán un circuito de carreras populares

Las pruebas se desarrollarán entre el 8 de mayo y el 20 de noviembre en Albacete, Puertollano, Guadalajara, Talavera de la Reina, Cuenca, Ciudad Real y Toledo.
Presentación de las carreras populares organizadas con motivo del 40 aniversario del Estatuto de Castilla-La Mancha. - JCCM
photo_camera Presentación de las carreras populares organizadas con motivo del 40 aniversario del Estatuto de Castilla-La Mancha. - JCCM

TOLEDO.- Siete ciudades castellanomanchegas se sumarán a la celebración del 40 aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía implicando a la ciudadanía en la conmemoración a través el deporte, para lo cual se organizarán otras tantas carreras populares pero formando parte de un mismo circuito.

Así lo ha anunciado este lunes la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, quien ha detallado que serán las ciudades de Albacete, Puertollano, Guadalajara, Talavera de la Reina, Cuenca, Ciudad Real y Toledo los escenarios de estas pruebas, que se desarrollarán en distintas fechas entre el 8 de mayo y el 20 de noviembre de 2022.

Todas ellas darán forma a lo que se ha llamado 'Circuito de Carreras 40 Aniversario del Estatuto de Autonomía', que Rodríguez ha presentado en Toledo junto al director de la carrera, Rubén Lozano -impulsor de pruebas como la Nocturna de Toledo, que recorre las calles del casco histórico de la capital regional a beneficio de la Fundación Niemann Pick desde hace más de una década-, así como la atleta solanera Paula Sevilla, entre otros asistentes.

Un circuito que se debe, en gran medida, "al gran potencial que tiene este deporte para mover a gente, para vender y dar a conocer nuestro patrimonio y para generar turismo", tal y como ha destacado la consejera.

Todas las pruebas tendrán una distancia de 6,8 kilómetros y se desarrollarán en circuitos preferentemente señalizados y acotados por los servicios de Policía Local y voluntariado.

Cada prueba, detallan desde el Gobierno regional, se organizará en torno a cinco categorías tanto para hombres como para mujeres, así como una categoría exclusiva para personas con discapacidad.

La intención de los organizadores es que alrededor de 1.200 deportistas participen en cada una de las carreras, entre los que se espera contar con corredores de élite en Castilla-La Mancha, dando así mayor repercusión y popularidad a las pruebas.

Del mismo modo, para aquellos corredores que compitan en las siete pruebas del circuito recibirán un medallero personalizado, que podrán guardar como recuerdo de la efeméride.

Por otra parte, las medallas de cada prueba tendrán un diseño personalizado, teniendo como base el territorio de cada provincia.

Para esta ocasión se ha creado una web específica en la que estará disponible toda la información sobre estos eventos deportivos, de modo que los atletas interesados se podrán inscribir de forma sencilla e intuitiva.

Además en ella se podrán consultar los resultados y clasificaciones, las galerías fotográficas y vídeos, así somo otros datos importantes como el reglamento, los recorridos o plantear consultas a la dirección técnica.

Comentarios