Detenido en Barrax por amenazar con una navaja a un transportista tras rajar cuatro neumáticos

La Guardia Civil relaciona inicialmente lo sucedido con el paro del transporte, pero después aclara en un segundo comunicado que "no guardan relación directa".
Efectivos de la Guardia Civil de La Roda consiguieron identificar y detener al presunto autor de los delitos. - GUARDIA CIVIL
photo_camera Efectivos de la Guardia Civil de La Roda consiguieron identificar y detener al presunto autor de los delitos. - GUARDIA CIVIL

ALBACETE.- Efectivos de la Guardia Civil de La Roda (Albacete) han detenido a un vecino de Barrax, de 58 años, como presunto autor de un delito de daños y amenazas, coincidiendo con las jornadas de paro del transporte de mercancías por carretera.

Esta persona habría esgrimido un arma blanca contra la víctima, a la que previamente había causado daños en cuatro neumáticos de un vehículo de su propiedad, que se encontraba estacionado en una calle de su localidad de residencia.

Una vez que los hechos fueron puestas en conocimiento de la Guardia Civil, los agentes verificaron lo sucedido y consiguieron identificar y detener al presunto responsable de los mismos, quien fue trasladado hasta las dependencias del cuartel de La Roda para la oportuna instrucción de diligencias.

Según ha detallado la Guardia Civil en nota de prensa, las diligencias policiales instruidas por estos hechos delictivos, así como el detenido, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de La Roda y del número 1 de Albacete, en funciones de guardia.

Aunque en un primer momento desde la Benemérita se relacionó lo sucedido con el paro del sector del transporte y que los neumáticos dañados eran los del camión, posteriormente se ha remitido a los medios un comunicado aclaratorio señalando que "los daños fueron ocasionados en un vehículo particular y no en un camión" y que "tanto las amenazas como los daños no guardan relación directa con los paros del transporte de mercancías por carretera iniciados el pasado 14 de marzo".

Comentarios