Atraca el banco de un pueblo de Cuenca simulando llevar un arma bajo la ropa y huye en bicicleta

El autor de los hechos, un vecino de Villanueva de la Jara con antecedentes similares, fue detenido por la Guardia Civil.
Imágenes del atracador captadas por las cámaras de videovigilancia. — GUARDIA CIVIL
photo_camera Imágenes del atracador captadas por las cámaras de videovigilancia. — GUARDIA CIVIL

CUENCA.- La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 57 años como supuesto responsable de un atraco cometido el pasado 24 de marzo en una sucursal bancaria de la localidad conquense de Villanueva de la Jara.

El ladrón, que ocultaba su rostro con una bufanda tubular, accedió al interior de la oficina de Globalcaja, gritó sus intenciones y comenzó a amenazar a los empleados con un objeto de ocultaba bajo la ropa.

Inmediatamente después, ordenó a las empleadas tumbarse en el suelo boca abajo y presionó al director de la sucursal para que abriera la caja fuerte, algo que no pudo hacer al contar la misma con un sistema de apertura retardada.

Ante esta situación, el atracador cogió el dinero que había en los cajones de la entidad bancaria y huyó del lugar en una bicicleta. Los hechos se desarrollaron en escasos minutos, según ha explicado el instituto armado.

Después de visualizar las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia y escuchar las declaraciones de los testigos y las víctimas, los agentes llegaron a la conclusión de que el supuesto autor de los hechos podría ser un vecino de la localidad con antecedentes similares.

La Benemérita procedió a la detención del sospechoso, imputándole la comisión de un presunto delito de robo con violencia e intimidación en un establecimiento abierto al público.

Una vez en sede policial y ante los numerosos indicios que lo inculpaban, el detenido acabó confesando el crimen, procediéndose al registro de su domicilio, donde se encontró la totalidad del dinero sustraído, así como los efectos y medios empleados en el robo.

Las diligencias instruidas, junto al detenido y los efectos intervenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado número uno de Motilla de Palancar.