Un autobús escolar y una ambulancia quedan atrapados en la carretera durante casi dos horas por la nieve en Ciudad Real

Los vehículos se han visto obligados a detener la marcha en el kilómetro 30 de la CM-3202, que ha permanecido cortada y ha sido reabierta esta tarde.
Autobús y turismo atrapados por un temporal de nieve.— EFE
photo_camera Autobús y turismo atrapados por un temporal de nieve.— EFE

CIUDAD REAL.- Atrapados por el temporal. Un autobús escolar con dieciocho alumnos, una ambulancia de servicios programados sin pacientes y un tercer vehículo se han visto forzados a interrumpir su marcha por la cantidad de nieve que había en la carretera.

Según ha informado el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el aviso se ha recibido a las 11.56 horas de este martes debido a que los vehículos implicados no han podido continuar por culpa de la nevada, causada por la borrasca 'Ciril', una descarga de aire frío procedente del Ártico.

Los tres vehículos han estado detenidos casi dos horas en el kilómetro 30 de la CM-3203, a la altura de la localidad ciudadrealeña de Villanueva de la Fuente. La carretera ha estado cortada hasta las 13.40 horas entre los kilómetros 22 y 34.

A esa hora han podido reanudar la marcha, sin que nadie haya precisado de ayuda sanitaria. La carretera ya se encuentra transitable, aunque la Guardia Civil ha pedido a los conductores que vayan con precaución.

Además de la Benemérita, se han desplazado hasta el lugar de los hechos trabajadores del servicio de mantenimiento de carreteras.

Comentarios