
TOLEDO.- El Gobierno de Castilla-La Mancha se personará como acusación particular en el crimen machista cometido este lunes en la pedanía conquense de Nohales, donde una mujer de 47 años ha sido asesinada a manos de su expareja, con quien tenía dos hijos menores.
Así lo ha anunciado la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Comunidades, Blanca Fernández, quien ha explicado que la decisión se ha tomado después de contactar con la familia de la víctima y contar con su respaldo.
Por otro lado, la titular de Igualdad ha señalado que la Junta ha puesto a disposición sus recursos especializados en psicología para atender a los dos huérfanos, "las víctimas más vulnerables".
"Son las que más dolor nos producen a todas y las que más evidente hacer la crueldad de esta realidad que es la violencia machista", ha sostenido Fernández en declaraciones a la prensa tras asistir a un acto en Chinchilla de Montearagón (Albacete).
De esta forma, el Ejecutivo autonómico empieza a cumplir el compromiso personal del presidente Emiliano García-Page, quien anunció tras conocer el asesinato que los hijos de la víctima "no quedarán desatendidos".
El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Cuenca ha decretado secreto de sumario en la investigación del caso de violencia machista de Nohales. Por el momento, no hay fecha prevista para la puesta a disposición judicial del detenido, que se encuentra en la UCI después de autolesionarse.
El agresor, que también llegó a herir de gravedad a la pareja de la víctima, tenía en vigor una orden de alejamiento desde finales del año pasado.