Trece fallecidos y 1.477 contagios de coronavirus en Castilla-La Mancha durante la última semana

El número de pacientes ingresados en cama convencional asciende a 121, mientras que los hospitalizados en las ucis de la región son ocho.
Sanitaria recogiendo una muestra tras realizar una PCR.— SESCAM
photo_camera Sanitaria recogiendo una muestra tras realizar una PCR.— SESCAM

TOLEDO.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado este martes nuevos datos sobre la evolución de la pandemia. Como novedad, la Consejería de Sanidad ha empezado a ofrecer datos semanales sobre contagios e ingresos hospitalarios.

Durante la semana del 28 de marzo al 3 de abril (la decimotercera de 2022), la comunidad autónoma detectó 1.477 nuevos casos de covid, de los cuales 518 se registraron en Ciudad Real, 357 en Toledo, 271 en Albacete, 166 en Guadalajara y 165 en Cuenca.

También se produjeron la semana pasada 114 nuevos ingresos hospitalarios de pacientes covid en convencional y cinco en las unidades de cuidados intensivos.

Como viene siendo habitual, la Dirección General de Salud Pública ha informado además de las últimas cifras de hospitalizaciones y decesos. En el primer caso, ha confirmado que el número de ingresados en cama convencional asciende a 121 personas.

Por provincias, Ciudad Real tiene a 41 de estos pacientes, concretamente a dieciséis en el Hospital de Ciudad Real, catorce en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, cinco en Puertollano, cuatro en Tomelloso y dos en Valdepeñas.

Le sigue Toledo con 29 enfermos en planta, de los cuales 23 se encuentran en el Hospital Universitario de Toledo y seis en Talavera de la Reina; mientras que en Albacete hay 24 pacientes covid (diecisiete en la capital provincial, cuatro en Villarrobledo, dos en Hellín y uno en Almansa).

En la provincia de Guadalajara hay dieciocho hospitalizados por coronavirus, todos ellos en el Hospital Universitario de Guadalajara, y en Cuenca nueve, todos en el Hospital Virgen de la Luz.

Los pacientes ingresados en las uci que necesitan respirador ascienden a ocho. Albacete tiene a cuatro de estos pacientes, Ciudad Real a dos, Guadalajara uno y Toledo otro.

Asimismo, se registraron trece fallecimientos por covid durante la semana pasada, concretamente cinco en Albacete, tres en Guadalajara, otros tres en Toledo, uno en Ciudad Real y uno más en Cuenca.

Por último, hay 44 centros sociosanitarios en la región con brotes entre sus residentes, concretamente diecisiete en Ciudad Real, doce en Toledo, cinco en Albacete, otros cinco en Guadalajara y cinco más en Cuenca.

En total, se han notificado 504 positivos en las residencias, 186 menos que el viernes. Desde que comenzó la pandemia, han muerto 2.313 internos en residencias.

Comentarios