El PSOE cuestiona el liderazgo de Núñez en Castilla-La Mancha y asegura que Feijóo "votaría mucho antes a Page"

Sergio Gutiérrez lamenta que el líder regional del PP tenga un estilo de hacer política "marcado por el insulto y el bulo".
Emiliano García-Page conversando con Alberto Núñez Feijóo en un foro económico.— ARCHIVO
photo_camera Emiliano García-Page conversando con Alberto Núñez Feijóo en un foro económico.— ARCHIVO

TOLEDO.- El Partido Socialista de Castilla-La Mancha ha puesto en cuestión la solvencia como líder regional del Partido Popular de Paco Núñez, al que ven como un político "sin pensamiento propio" y anclado en la crispación.

Así lo afirma el secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos, Sergio Gutiérrez, quien ha sido entrevistado este viernes en los informativos matinales de la televisión autonómica.

El número dos del PSOE regional ha sido preguntado en primer lugar sobre el cambio de liderazgo en el PP nacional, después de que se haya consumado la sustitución de Pablo Casado por Alberto Núñez Feijóo.

Gutiérrez ha alabado la filosofía del dirigente gallego, que a su juicio busca acabar con la crispación política y "ganar sin insultar", pero ha asegurado que su estilo está muy alejado del de Núñez en Castilla-La Mancha, "marcado en el insulto y el bulo".

También ha recordado que cuando Feijóo visitó la comunidad autónoma, no realizó ninguna crítica a la gestión de Emiliano García-Page, como tampoco mencionó una sola palabra de apoyo a Paco Núñez. De hecho, ha asegurado que "si Feijóo estuviera empadronado en Castilla-La Mancha, votaría mucho antes a Page que a Núñez".

Sobre el sobre el nombramiento de Carmen Navarro como vicesecretaria de Política Social del PP, Gutiérrez ha recordado su pasado como directora provincial durante la etapa de María Dolores de Cospedal, en la que se ejecutaron profundos recortes en salud, dependencia y teleasistencia.

"Con esos antecedentes, ponerla a dirigir la política social no deja de llamar la atención", ha afirmado el número dos de los socialistas castellanomanchegos, quien también ha hecho referencia al "tropiezo" que tuvo Navarro en el plano del agua.

Navarro firmó hasta en tres ocasiones una petición junto a los diputados nacionales del PP para que se aumentara el volumen de agua trasvasada desde el Tajo al Levante. "Siendo diputada de Castilla-La Mancha, esa traición duele mucho", ha opinado.

En cuanto a la cuestión del agua, ha declarado que el PP regional ofrece una "rendición" ante los intereses de los regantes en lugar de un buen acuerdo. "El pitufo gruñón que aquí está criticando y refunfuñando, cuando se trata de defender a Castilla-La Mancha en el Partido Popular a nivel nacional, es pitufo mudo", ha espetado.

Tampoco ve con buenos ojos las propuestas fiscales del Partido Popular, que considera "altamente peligrosas para la viabilidad económica, pero sobre todo para la cohesión social" y toma a los ciudadanos por "tontos" al pedir que se aumenten las ayudas "hasta el infinito" y se bajen los impuestos mientras se tiene cuidado con la deuda.

"Ese populismo fiscal que siempre han hecho demuestra que el Partido Popular no está excesivamente preparado para gobernar, menos en Castilla-La Mancha, donde hacen unas propuestas fiscales escandalosas", ha reiterado Gutiérrez.

Interpelado sobre un posible pacto entre el Partido Popular y Vox en la región, el secretario de Organización del PSOE ha comentado que aspiran a "obtener la confianza mayoritaria de la ciudadanía para no necesitar a nadie más".

Seguidamente, ha indicado que le llama mucho la atención que lo primero que haya hecho "un partido que propone disolver las comunidades autónomas" sea repartirse una vicepresidencia y tres consejerías en Castilla y León.

En principio, ha mostrado cierto temor ante las políticas que trate de imponer la extrema derecha si llega a ser clave en nuestra comunidad autónoma, aunque afirma que "en un pacto PP-Vox, lo que más preocupa es que el presidente sería Núñez".

Gutiérrez ha defendido que en tiempos de especial dificultad "se necesitan personas mucho más solventes, sensatas y que pongan calma e inteligencia", políticos con experiencia de gobernar, no que "giren cada dos por tres en función de las doctrinas", carezcan de "pensamiento propio" o estén anclados en la "crispación".

Por último, ha comentado que le llama la atención que "el Partido Popular esté enredado con los candidatos cuando queda un 25 por ciento de la legislatura" y que Núñez ponga nombres para la Alcaldía de Toledo "como quien hace la lista de la compra".

"Cuando uno da cinco nombres por municipio y dice que todos valen, al final ninguno sirve", ha dicho el dirigente socialista, añadiendo que su partido está centrado "en gestionar los problemas que tiene la gente".

Comentarios