Cuatro detenidos y 68.310 euros incautados en una operación contra el tráfico de drogas en Azuqueca de Henares

La Guardia Civil ha desmantelado tres puntos de venta de una de las bandas criminales más activas del Corredor.

GUADALAJARA.- La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y defraudación de fluido eléctrico.

La operación 'Yahduth' se inició hace varios meses, cuando los agentes del puesto de Azuqueca de Henares empezaron a seguir las actividades delictivas de un grupo que había establecido tres importantes puntos de venta de droga en la localidad guadalajareña.

El pasado miércoles, los guardias civiles realizaron tres registros domiciliarios con el permiso de la autoridad judicial en la localidad, procediendo a la detención de los cuatro varones, uno de ellos menor de edad.

Los agentes encontraron cerca de un kilogramo de hachís en tabletas y bellotas de diferente pesaje, 8,1 gramos de cocaína, 23,77 gramos de metanfetaminas listas para su distribución y 68.310 euros en efectivo.

También incautaron una pistola de aire comprimido de un calibre de 4,5 milímetros, un puñal, varias balanzas de precisión, teléfonos móviles y documentación relacionada con la investigación que será convenientemente analizada.

Además de los agentes de Azuqueca, en el operativo han participado miembros de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de Guadalajara y del Servicio Cinológico de la Guardia Civil con perros especializados en la detección de sustancias estupefacientes y dinero.

Desde la Benemérita han asegurado que la intervención ha supuesto un duro golpe para el grupo criminal, uno de las más activas del Corredor del Henares. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Guadalajara.

No obstante, el instituto armado ha indicado que la operación continúa abierta y se prevé la detención de más personas vinculadas con la banda.

Comentarios