Pillada por las cámaras: detenida una mujer por robar residuos eléctricos en un ecoparque albaceteño

La grabación aportada por un ciudadano ha permitido identificar a una mujer de 60 años como autora del robo en el punto limpio de Chinchilla.
Para acceder al recinto del punto limpio rompió la vaya perimetral y dentro forzó los contenedores. - GUARDIA CIVIL
photo_camera Para acceder al recinto del punto limpio rompió la vaya perimetral y dentro forzó los contenedores. - GUARDIA CIVIL

ALBACETE.- Una mujer de 60 años, vecina de la localidad albaceteña de Abengibre, ha sido detenida por la Guardia Civil como presunta autora de un delito de robo con fuerza, por sustraer residuos eléctricos del interior del ecoparque del Ayuntamiento de Chinchilla de Montearagón.

Una detención que han llevado a cabo componentes de la Guardia Civil de Chinchilla y del Área de Investigación de la Benemérita de Casas Ibáñez, quienes también han investigado a la hija de la detenida por su participación directa en el robo.

A ellas se llegaba tras recibir la Guardia Civil de Chinchilla una denuncia, presentada por los responsables del punto limpio municipal de dicha localidad, en la que se comunicaba la sustracción de diferentes materiales eléctricos, depositados en un punto limpio del consistorio chinchillano.

Durante la inspección ocular, se pudo apreciar cómo los autores, tras romper la valla perimetral del recinto, forzaron los sistemas de cierre de los contenedores donde se almacenaban los diferentes tipos de residuos, principalmente el de los materiales eléctricos.

Datos a los que se sumó la prueba aportada por un ciudadano, una grabación en la que se divisaba una furgoneta aparcada fuera del ecoparque y a una mujer en su interior, fuera de las horas de atención al público, sustrayendo diversos residuos del contenedor de material eléctrico.

Gracias a esa información, la Guardia Civil consiguió identificar el vehículo utilizado por la presunta autora para desplazarse hasta el punto limpio y tras consumar el robo cargarlo con el material sustraído para su posterior venta.

Así, una vez conocida la titularidad de la furgoneta, los agentes pudieron identificar, localizar y detener a una mujer que coincidía con los rasgos de la persona que se apreciaba en la grabación y que contaba con antecedentes policiales por hechos similares a los investigados.

Por su participación en los hechos, la Guardia Civil ha investigado a la propietaria de la furgoneta utilizada en el robo, que resultó ser la hija de la detenida.

Comentarios