El Gobierno regional promoverá un uso adecuado de los videojuegos entre la juventud

Las últimas investigaciones apuntan a que los adolescentes que juegan de forma convulsiva tienen una alta vulnerabilidad desde el punto de vista social, físico y psicológico.
Joven inmerso en una partida.— JCCM
photo_camera Joven inmerso en una partida.— JCCM

TOLEDO.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública y en colaboración con la Fundación FAD Juventud, anteriormente conocida como Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, va a impartir un curso de formación online, sobre 'Jóvenes gamers, promoviendo un uso adecuado de los videojuegos'.

El curso tendrá una duración de veinte horas y se realizará del 20 de abril al 25 de mayo, estando dirigido a profesionales del ámbito educativo, la intervención social y la juventud de la comunidad autónoma

Las últimas investigaciones sugieren que los adolescentes que juegan de forma convulsiva tienen una alta vulnerabilidad desde el punto de vista social, psicológico y físico. Además, el número de horas que la población juvenil dedica a estos videojuegos puede llegar a afectar a su rendimiento escolar y a otras importantes áreas de su desarrollo.

Por ello se propone esta formación online de manera gratuita, que permitirá reducir los riesgos del uso de videojuegos en la población menor y en jóvenes, aprendiendo cómo incluir su uso en la actividad educadora.

Desde 2020, se han realizado un total de ocho cursos formativos online, que han abarcado diferentes temas sobre detección temprana de riesgos juveniles desde las aulas, nativos digitales, jóvenes y TIC, prevención del juego online en adolescentes o jóvenes, alcohol y menores, entre otros.

En estos cursos de formación online han participado un total de 250 personas a lo largo de los dos últimos años.

Comentarios