Desarticulado en una vivienda de Méntrida un punto de cultivo de marihuana con cerca de 1.500 plantas

Han sido detenidas dos personas, sobre las que constan antecedentes penales, y se ha investigado a una tercera que sufragaba los gastos del inmueble.
Durante el registro se localizaron tres plantaciones en diferentes etapas de crecimiento. - GUARDIA CIVIL
photo_camera Durante el registro se localizaron tres plantaciones en diferentes etapas de crecimiento. - GUARDIA CIVIL

TOLEDO.- Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas, un hombre y una mujer, de 48 y 36 años, respectivamente, y se investiga a una tercera, otra mujer de 41 años, por un presunto delito de cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes en la localidad toledana de Méntrida. Detenciones que se producían tras desarticular un punto de cultivo de marihuana con 1.472 plantas.

Así lo ha detallado en nota de prensa la Benemérita, desde la que explican cómo a principios de este mes, en el marco del plan específico de lucha contra el tráfico de drogas de la Guardia Civil a nivel nacional, se intensificaron las vigilancias en las urbanizaciones de esta localidad toledana, identificándose una furgoneta cargada con restos de lo que parecía ser una plantación de marihuana.

De forma inmediata se ponía en marcha una investigación, que permitía llegar a una vivienda como posible punto del cultivo. Vivienda ubicada en una finca cuyo perímetro exterior e interior se encontraba vigilado por una veintena de cámaras de vídeo, durante las 24 horas del día, lo cual dificultaba enormemente la labor policial.

Durante la investigación, los agentes pudieron constatar que el consumo de agua del domicilio quintuplicaba los niveles normales utilizados en viviendas de semejantes características.

De este modo, y tras obtener todos los datos necesarios, se solicitó al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrijos la entrada y registro.

Así, a mediados del mes de abril, agentes de la USECIC de la Comandancia de Toledo, dos guías caninos del Servicio Cinológico de la Guardia Civil y componentes del puesto de la Guardia Civil de Méntrida accedieron a la vivienda.

En el interior de la misma se localizaron tres plantaciones de cannabis sativa en diferentes etapas de crecimiento, con el objetivo de obtener así varias cosechas al año.

En total, fueron intervenidas 1.472 plantas de marihuana, casi 15 kilos de cogollos listos para su distribución, tres laboratorios indoor de cannabis valorados en 50.000 euros y una veintena de cámaras de videovigilancia de alto coste.

Asimismo se detenía a un hombre y una mujer, a los que constan antecedentes, y se ha investigado no detenido a una mujer, la cual se ocupaba de pagar los gastos de la vivienda.

Comentarios