Desarticulan una banda especializada en el robo de naves industriales y camiones con base en un pueblo de Toledo

A los seis detenidos se les atribuyen delitos de participación en organización criminal, robos con fuerza, robos de vehículos, receptación y daños por incendio, al quemar una nave tras utilizar una radial.
La Guardia Civil de Almansa ha sido la encargada de las investigaciones en este caso. | ARCHIVO
photo_camera La Guardia Civil de Almansa ha sido la encargada de las investigaciones en este caso. | ARCHIVO

TOLEDO.- Agentes de la Guardia Civil y de Policía Nacional han desarticulado una organización criminal especializada en el robo de naves industriales y tráileres cargados con todo tipo de material, tras la detención de seis de sus integrantes. Una organización cuya base de operaciones se encontraba en la localidad toledana de Las Ventas de Retamosa, donde utilizaban un taller como punto de almacenaje y distribución de los efectos sustraídos.

Una operación policial que daba comienzo en Molina de Segura (Murcia) tras el robo de dos camiones tipo tráiler cargados con electrodomésticos valorados en más de 100.000 euros. Vehículos que fueron recuperados, al igual que gran parte del material sustraído en Madrid y Toledo.

Según detalla la Guardia Civil en nota de prensa, la itinerancia de la organización hizo que ambos cuerpos policiales tuvieran que trabajar de manera coordinada, para no solo desmantelar la organización, sino también recuperar los camiones robados y gran parte del botín.

Así, cuatro de las detenciones se llevaron a cabo en Madrid, donde se recuperaron los camiones y parte de la mercancía. Las otras dos detenciones se efectuaron en el centro de operaciones de la banda, en la provincia de Toledo.

Los seis detenidos fueron puestos a disposición judicial por su presunta participación en los delitos de organización criminal, robos con fuerza, robos de vehículos, receptación y daños por incendio, puesto que durante uno de sus asaltos prendieron guego a una nave industrial al hacer uso de una radial.

En este operativo coordinado entre cuerpos han participado por parte de la Policía Nacional efectivos de las brigadas provinciales de Policía Judicial de Murcia y Madrid, y por parte de la Guardia Civil, el Equipo ROCA del Puesto Principal de la Guardia Civil de Valmojado (Toledo).

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 27 y los 48 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Comentarios