Choque en Cs por la estación del AVE: "Entiendo que un concejal de pueblo quiera tener la catedral, pero está en Toledo"

Concejales de la formación naranja de un pueblo y la capital toledana exhiben sus diferencias en torno a dónde debería instalarse la infraestructura ferroviaria
El concejal de Cs en Bargas propone su localidad como alternativa a la segunda estación del AVE y desde Toledo su partido le frena en seco.
photo_camera El concejal de Cs en Bargas propone su localidad como alternativa a la segunda estación del AVE y desde Toledo su partido le frena en seco.

TOLEDO.- Dos opiniones distintas que ponen al descubierto un conflicto interno. Ciudadanos (Cs) de la localidad toledana de Bargas ha decidido impulsar una iniciativa para promover el trazado de la futura línea de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Extremadura-Lisboa con parada en esta localidad, pero el mismo partido en la capital rechaza la propuesta, e incluso ironiza con el planteamiento y las aspiraciones de tener "la catedral" en su pueblo.

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Bargas, Luis Meroño, avanzaba este lunes su intención de llevar su petición al pleno municipal para que la segunda estación del AVE en Toledo se ubique en Bargas. Defendía para ello la cercanía con la capital regional, así como el objetivo de posicionar el municipio dentro de la línea internacional de AVE además de que sea parada de los trenes Avant.

Asimismo, Meroño cree que esto supone una oportunidad para la economía y el empleo de este pueblo toledano y explica que su planteamiento surge a raíz de los "problemas" suscitados en el trazado por el término municipal de Toledo porque, de hecho, ha recordado que el Ayuntamiento de la capital presentó alegaciones porque el trazado atraviesa la zona urbana y por la incompatibilidad de un viaducto sobre el Tajo con el paisaje.

Sin embargo, la respuesta no se ha hecho esperar ni un solo día y la concejala de la formación naranja en el Consistorio toledano Araceli de la Calle ha puesto de manifiesto, de forma tajante, el rechazo a la propuesta de su propio partido en Bargas.

De la Calle afirma rotundamente que la estación de mercancías y AVE tiene que ubicarse en el polígono industrial de la capital, tal y como estaba previsto y como respaldaron los grupos municipales del Ayuntamiento de Toledo, a excepción de Vox.

La edil de Cs ha bromeado incluso con la propuesta de su compañero de filas en Bargas y ha manifestado: "Entiendo que un concejal de un pueblo quiera tener la catedral de Toledo en su localidad, pero está en Toledo", lo que sin embargo pone en evidencia las diferencias y la polémica interna en la formación por este asunto.

Comentarios