Volaba a baja altura y en una zona restringida, denunciado un piloto por intentar sobrevolar el Viña Rock

La Guardia Civil interceptó la aeronave ligera y ordenó su aterrizaje en un campo aéreo situado a unos kilómetros de Villarrobledo.
Los agentes interceptaron la aeronave y ordenaron al piloto aterrizar en un campo aéreo de la zona. | GUARDIA CIVIL
photo_camera Los agentes interceptaron la aeronave y ordenaron al piloto aterrizar en un campo aéreo de la zona. | GUARDIA CIVIL

ALBACETE.- A muy baja altura y sobrevolando una zona de espacio aéreo restringido temporalmente, así interceptaron agentes de la Guardia Civil a una aeronave ultraligera el pasado fin de semana en el marco del operativo dispuesto con motivo de la celebración del Viña Rock 2022 en la localidad albaceteña de Villarrobledo.

Componentes de la Unidad del Servicio Aéreo de la Guardia Civil de Murcia fueron los encargados de interceptar esta aeronave, tras ser localizada por la tripulación de un helicóptero del Cuerpo que se encontraba realizando labores de vigilancia.

Según ha detallado la Guardia Civil en nota de prensa, los agentes observaron que la altitud del vuelo de la avioneta era "especialmente baja", por lo que al encontrarse dentro de la zona restringida temporalmente para garantizar la seguridad durante la celebración del evento musical, emprendieron el vuelo procediendo a su interceptación y ordenando su aterrizaje en el campo aéreo de Casas de los Pinos, situado a unos kilómetros del lugar de la supuesta infracción.

Una vez que aterrizaron ambas aeronaves, se procedía a identificar tanto la avioneta como al piloto, pudiendo comprobar los agentes que la entrada en la zona restringida había sido únicamente con la intención de sobrevolar la localidad de Villarrobledo durante la celebración del festival.

Algo que no libró al piloto de la correspondiente denuncia por la presunta infracción cometida, tal y como apunta la Guardia Civil

Además de la presencia del Servicio Aéreo del Cuerpo, perteneciente a la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia, para garantizar la seguridad del evento también desde el aire, durante el operativo del Viñarock se ha contado también con la presencia del equipo Pegaso (Policía Especialista en Gestión Aeronáutica y Seguridad Operaconal) de la Benemérita albaceteña y con equipos dron/antidrón de la Agrupación de Reserva y Seguridad.

Un equipo Pegaso que ha actuado de forma coordinada tanto con las unidades de la Guardia Civil como con la Policía Local de Villarrobledo, verificando el cumplimiento de las restricciones vigentes durante la celebración del evento, tanto en la localidad como en los alrededores.

Comentarios