Agresión a una médica de Toledo mientras atendía a un paciente en su domicilio

El padre del paciente al que la facultativa acudió a atender a su casa la increpó y luego la zarandeó y empujó
Centro de salud de Buenavista en Toledo. | JCCM
photo_camera Centro de salud de Buenavista en Toledo. | JCCM

TOLEDO.- Una médica de Toledo ha sido víctima de una nueva agresión a un profesional sanitario mientras realizaba una atención a domicilio, donde el padre del paciente la ha increpado, zarandeado y empujado.

La facultativa del centro de salud de Buenavista de la capital regional había acudido a atender un aviso y se había desplazado acompañada de una enfermera. Mientras atendía al paciente, el padre de éste, con signos de nerviosismo, ha comenzado a increparla y finalmente la ha agredido.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado la agresión sufrida por la médica y pide medidas al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) para hacer frente a la inseguridad que sufren los profesionales en este tipo de situaciones.  

El sindicato ha recordado que este tipo de episodios no son aislados porque, además de los que se producen en hospitales y centros de salud, también hubo una agresión en atención domiciliaria en Menasalbas en el mes de enero.

Para la organización sindical, la solución pasa por dotar de medios a los profesionales y que no estén solos en las visitas, para lo cual es necesario que haya al menos un vigilante de seguridad en cada centro de salud, y articular la colaboración y participación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Comentarios