El Tren Medieval vuelve a arrancar de Madrid con destino a Sigüenza

Comienza la temporada de primavera de este particular trayecto amenizado con trovadores, zancudos, magos y malabaristas
Los viajeros pueden degustar dulces típicos de Sigüenza durante el trayecto.
photo_camera Los viajeros pueden degustar dulces típicos de Sigüenza durante el trayecto.

GUADALAJARA.- Arranca la temporada de primavera y el Tren Medieval a Sigüenza vuelve a circular desde este 7 de mayo para ofrecer a sus viajeros un trayecto amenizado con música de la época en directo y trovadores, zancudos, magos y malabaristas.

Coincidiendo con el IX Centenario de la Reconquista, el Tren Medieval invita a visitar el municipio de Guadalajara y conocer su historia y leyendas medievales de una manera original y divertida.

El tren parte de la estación de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor, cuenta con paradas en Alcalá de Henares y Guadalajara, y durante el trayecto una comitiva de personajes ataviados con ropas medievales dan la bienvenida a los viajeros y les ofrecen degustar los típicos dulces seguntinos llamados 'doncelitos' y trufas artesanas elaboradas expresamente para los clientes del Tren Medieval.

A su llegada a su Sigüenza, los viajeros pueden disfrutar de un espectáculo de animación y, guiados por profesionales, descubrir los lugares y monumentos más emblemáticos de Sigüenza como la plaza Mayor, las iglesias románicas, la Casa del Doncel, el patio de armas del castillo o la ciudad medieval y renacentista.

También podrán acercarse a la catedral y al Museo Diocesano con audioguía y a un precio especial de cuatro euros para los clientes del Tren Medieval, en los restaurantes adheridos a este programa gozarán de un 10 por ciento de descuento en platos a la carta y tras la representación teatral, entrarán en un sorteo de una noche para dos personas en un establecimiento hotelero de la localidad guadalajareña y el obsequio de diferentes productos turísticos.

La campaña de primavera del Tren Medieval abarca también los días 21 de mayo y 4 y 16 de junio, mientras que la de otoño se llevará a cabo el 22 de septiembre y el 1, 15 y 29 de octubre.

El coste de este tren turístico es de 40 euros para adultos y 15 euros para niños de 4 a 13 años, ya que los menores de cuatro años que no ocupan asiento viajan gratis, e incluye el billete de ida y vuelta, la visita guiada por la ciudad, la degustación de dulces, la animación y la participación en cuatro sorteos.

Comentarios