Arranca el proceso participativo para la futura ley de Atención a la Infancia de Castilla-La Mancha

Desde este lunes el anteproyecto estará disponible en la sede electrónica de la Junta para su consulta y se podrán realizar aportaciones durante 20 días.
Reunión del Consejo Regional de Infancia y Familia. - JCCM
photo_camera Reunión del Consejo Regional de Infancia y Familia. - JCCM

TOLEDO.- Este sábado se abría el plazo de información pública y proceso participativo de la ley de Atención a la Infancia de Castilla-La Mancha, por un plazo de veinte días hábiles.

Así lo ha manifestado el director general de Infancia y Familia, Gregorio Gómez Bolaños, durante la celebración del Consejo Regional de Infancia y Familia, órgano de participación y asesor en esta materia, en el que están representados los agentes sociales y las entidades que representan al Tercer Sector que trabaja con este colectivo en la región.

Un borrador del anteproyecto de ley que, según ha señalado el director general, se presenta como "una iniciativa legislativa que pretende establecer el marco de derechos de la infancia, así como las políticas y actuaciones que se destinan a promover la atención y la participación de la infancia en los ámbitos en los que están presentes".

En este sentido, Gómez Bolaños ha avanzado que el espíritu de esta norma es "poner el foco en la atención a la infancia, especialmente en los niños, niñas y adolescentes más vulnerables y en el apoyo a sus familias", ya que "las políticas destinadas a la infancia atienden necesidades de la infancia de hoy, pero son una inversión eficiente para la sociedad del futuro".

De este modo el director general ha señalado que el anteproyecto de ley de Atención a la Infancia conlleva también "un amplio proceso de participación social", cuyo plazo para presentar propuestas por parte de la ciudadanía y las entidades se iniciaba este sábado, y desde mañana 9 de mayo se encontrará disponible en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para su consulta, de modo que las personas, familias y entidades puedan realizar sus aportaciones.

Desde el Gobierno regional han recordado en nota de prensa que la aprobación de esta ley es un objetivo del Ejecutivo con el que se pretende actualizar la legislación y adecuarla a la realidad social para garantizar una atención de calidad a los niños, niñas y adolescentes de la región, así como el apoyo a sus familias, tanto biológicas como acogedoras y adoptivas -precisan- que necesitan el apoyo de los profesionales y de los servicios públicos para llevar a cabo su importante labor.

Comentarios