Más contagios y fallecidos por covid en Castilla-La Mancha durante la primera semana de mayo

La Dirección General de Salud Pública ha confirmado 2.750 contagios en mayores de 60 años mientras los fallecidos ascienden a 26
Enfermera realizando una prueba de detección del virus. | JCCM
photo_camera Enfermera realizando una prueba de detección del virus. | JCCM

TOLEDO.- Los datos de la covid-19 en Castilla-La Mancha siguen subiendo. En la primera semana del mes de mayo la región ha registrado 2.750 casos por infección del coronavirus en mayores de 60 años y 26 fallecidos a causa del virus, lo que supone un incremento con respecto a la semana anterior en la que se contabilizaron 2.658 casos y 16 personas fallecidas.

La semana del 2 al 8 de mayo ha dejado 793 nuevos contagios en la provincia de Toledo, 735 en la de Ciudad Real, 710 en la de Albacete, 345 en la de Cuenca y 167 en la de Guadalajara.

También por provincias, los fallecimientos han sido 12 en Ciudad Real, cinco en Cuenca y tres en el resto de las tres provincias castellanomanchegas.

Actualmente, la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad notifica 382 hospitalizados en cama convencional por covid-19, de los que 107 están en la provincia de Albacete, la mayoría en el Hospital de la capital; 99 en Toledo, la mayoría en el Hospital Universitario; 92 en Ciudad Real, sobre todo en Alcázar de San Juan; 55 en Guadalajara y 29 en Cuenca.

Además, hay nueve pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que necesitan respirador, tres de ellos en Albacete, otros tres en Ciudad Real y otros tres en Toledo.

En total, a lo largo de esta última semana han ingresado 10 pacientes en UCI y 380 en cama convencional en los hospitales de la región.

Y 93 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen 987 casos confirmados por coronavirus entre los residentes, 29 de estos centros en la provincia de Ciudad Real, 22 en Toledo, 19 en Albacete, 14 en Guadalajara y nueve en Cuenca.

Comentarios