Roba tres tambores, uno artesanal valorado en 2.500 euros, y lo detienen al intentar venderlos

La Guardia Civil de Tobarra (Albacete) localizó al presunto ladrón gracias a la colaboración ciudadana y devolvió los tambores a su propietario
Uno de los tambores robados en Tobarra (Albacete). | GUARDIA CIVIL
photo_camera Uno de los tambores robados en Tobarra (Albacete). | GUARDIA CIVIL

ALBACETE.- Un hombre de 30 años, vecino de la localidad albaceteña de Tobarra, ha sido detenido por la Guardia Civil como autor de un robo de tres tambores, uno de ellos valorado en 2.500 euros.

Sobre él recae la acusación de un delito de robo con fuerza en una vivienda, de la que sustrajo los instrumentos, uno de los cuales tiene un alto valor porque es artesanal y fue elaborado por su dueño, que empleó para ello hasta 1.200 horas de trabajo.

La investigación comenzó en el mes de agosto de 2021 cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo en la vivienda, después de que unos vecinos alertaran al propietario de que habían observado que la puerta de acceso estaba forzada.

El propietario decidió denunciar los hechos y los agentes procedieron a realizar una inspección ocular en la vivienda y constatar que los autores habían forzado la puerta con una palanca o algo similar y se habían llevado varios tambores.

La colaboración ciudadana ha sido fundamental en este caso y por este motivo la Benemérita se enteró de que dos personas habían intentado vender los tambores robados por la localidad de Tobarra, llamando la atención porque precisamente uno de ellos es artesanal.

A raíz de esto, la Guardia Civil consiguió identificar, localizar y detener a una de las personas que intentó vender los tambores, así como recuperó los instrumentos y se los entregó a su propietario.

Comentarios