Cinco detenidos por cultivar 400 plantas de marihuana en dos viviendas y municipios diferentes

La Guardia Civil tuvo conocimiento de esta actividad en la comarca de La Sagra de Toledo gracias a denuncias anónimas
Una de las plantaciones intervenidas en la comarca toledana de La Sagra. | GUARDIA CIVIL
photo_camera Una de las plantaciones intervenidas en la comarca toledana de La Sagra. | GUARDIA CIVIL

TOLEDO.- Dos viviendas diferentes y una misma actividad delictiva. La Guardia Civil ha detenido a cinco personas en las localidades toledanas de Yeles y Esquivias, en la comarca de La Sagra, por el cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes y por defraudación de fluido eléctrico.

La investigación comenzó en el mes de marzo a raíz de una denuncia ciudadana anónima por correo electrónico que informaba de una posible plantación de marihuana en el interior de un domicilio de Esquivias. Al iniciar las pesquisas, la Guardia Civil recibió una nueva alerta por hechos semejantes pero en otro municipio, Yeles.

El informe pericial sobre el consumo de electricidad en ambas viviendas arrojó unos valores tan altos que hacían suponer que en ellas se llevaba a cabo una actividad comercial o industrial, pero al entrar en los inmuebles, tras el auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Illescas, los investigadores intervinieron 7,9 kilos de marihuana seca, 1.000 euros y 239 plantas en avanzado estado de floración en Esquivias, y 160 plantas en dos habitaciones de la vivienda de Yeles.

En el primer caso fue detenida una pareja, un hombre y una mujer de 40 años, que convivía en el domicilio, mientras que en el segundo caso los detenidos fueron dos hombres y una mujer de edades comprendidas entre los 18 y los 26 años.

Todos los detenidos, a uno de los cuales se le atribuye también un delito de quebrantamiento de condena, y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición judicial.

Comentarios