De cartón, a tamaño real y con luces, así es el viral falso coche disuasorio de la Guardia Civil y esta es su explicación

Una empresa de señalización está detrás del vehículo 'fake' de la Benemérita visto en Albacete que ha sembrado el desconcierto entre los conductores.

ALBACETE.- El objetivo era garantizar la seguridad en su puesto de trabajo -la carretera-, pero al final puede terminar costándoles caro. Esto es lo que ha sucedido en Albacete, donde hace unos días los conductores se encontraban a la salida de la ciudad, en un tramo supuestamente en obras, con un coche de la Guardia Civil de cartón, a tamaño real e incluso con luces.

Una imagen que se ha hecho viral y que puede terminar acarreando una sanción a quienes encargaron esta figura de un coche patrulla para colocarla en medio de la carretera y hacer que los vehículos que circularan por la zona redujeran la velocidad.

Un efecto disuasorio que conseguían en la distancia, puesto que la figura se encontraba colocada en uno de los carriles de la vía y precedida de una hilera de conos, pero al acercarse los conductores descubrían el truco.

Esto ha hecho que sean numerosas las grabaciones que circulan en la red de este falso coche patrulla de la Benemérita, pero también las especulaciones sobre su origen y el objetivo perseguido, entre las que se apuntaba a una campaña de la propia Guardia Civil o de una iniciativa de carácter autonómico.

Nada más lejos de la realidad, puesto que como se ha confirmado, detrás de este curioso método disuasorio se encuentra una empresa de señalización, que vio en esta figura de cartón una opción para hacer que los vehículos que pasan junto al lugar en el que trabajan sus operarios levantaran el pie del acelerador, y que hace así su particular propuesta.

Un prototipo que no cuenta con homologación ni está permitido en España, aunque sí se estén utilizando ya en otros países como Turquía este tipo de elementos disuasorios para hacer que los conductores reduzcan la velocidad.

De hecho, la Guardia Civil estaría investigando lo sucedido y si hubiera lugar a una posible sanción por el uso indebido de la imagen del Instituto Armado.

Desde la empresa se defienden y aseguran que el coche tan solo estuvo diez minutos en la carretera, tal y como recogía Informativos Telecinco. "Nosotros aportamos la idea, y si alguien la recoge...", señalan. Tanto si el objetivo era probar el prototipo como si lo que se perseguía era darlo a conocer, lo han conseguido.

Comentarios