Uno de los casos sospechosos de viruela del mono en Castilla-La Mancha da negativo y otros tres siguen en estudio

El Ministerio de Sanidad ha confirmado que el detectado en el Hospital de Toledo no tiene esta enfermedad.
En una sola semana, Castilla-La Mancha ha confirmado ya dos casos de viruela del mono.
photo_camera En una sola semana, Castilla-La Mancha ha confirmado ya dos casos de viruela del mono.

TOLEDO.- Uno de los casos sospechosos de estar infectados con viruela del mono en Castilla-La Mancha ha dado negativo, si bien en estos momentos hay otros tres casos en estudio en la comunidad autónoma.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han informado de que el Ministerio de Sanidad ha indicado este miércoles que uno de los casos en estudio, en concreto el que se detectó en el Hospital de Toledo, ha dado negativo en esta enfermedad.

Asimismo, estas mismas fuentes han precisado que, en estos momentos en Castilla-La Mancha hay otros tres casos sospechosos de haber contraído esta enfermedad, por lo que están siendo analizados.

El Gobierno central y las comunidades autónomas analizan este miércoles la evolución de esta enfermedad en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Por el momento se han confirmado en España un total de 59 casos positivos de infección por viruela del mono.

Las comunidades autónomas que han detectado posibles casos de viruela del mono son País, Vasco, Andalucía, Castilla-La Mancha, Galicia, Canarias, la Comunidad Valenciana, Aragón, Castilla y León, además de Madrid.

Comentarios