Descartada la viruela del mono en otros dos casos sospechosos en Castilla-La Mancha, solo queda uno en estudio

Se suman así al negativo confirmado este miércoles por Sanidad en Toledo y está aún pendiente un caso en Guadalajara.
Hasta el momento se han confirmado positivos de viruela del mono en cuatro comunidades autónomas.
photo_camera Hasta el momento se han confirmado positivos de viruela del mono en cuatro comunidades autónomas.

TOLEDO.- Otros dos casos sospechosos de viruela del mono en Castilla-La Mancha han dado negativo. Ambos estaban siendo analizados, al igual que el que se había detectado en el Hospital de Toledo y quedaba descartado este miércoles.

De este modo, tal y como ha confirmado la Consejería de Sanidad, tan solo queda un caso en estudio, concretamente en la provincia de Guadalajara.

Desde el Ministerio de Sanidad se habría confirmado que los dos casos sospechosos, uno de Toledo y otro de Guadalajara, han dado negativo en el virus de la viruela del mono.

Hasta el momento se han confirmado casos positivos de viruela del mono en la Comunidad de Madrid, Euskadi, Aragón y Canarias, mientras que Galicia, la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Andalucía y Castilla y León, siguen pendientes de que el Instituto de Salud Carlos III confirme las muestras sospechosas de pacientes con síntomas compatibles con la enfermedad, que de momento cursa de forma leve.

Otras siete comunidades (Asturias, Cantabria, Navarra, Murcia, La Rioja, Cataluña y Baleares) no han notificado infecciones, ni confirmado sospechosos, ni probables. 

Comentarios