Nueva agresión a un médico y a una enfermera mientras atendían a un paciente en su domicilio de un pueblo de Toledo

Tras golpear al equipo sanitario dentro de la casa, lo ha intentado también con el conductor y el médico de la UVI móvil trasladada hasta la casa del municipio de Santa Olalla.
El trabajador herido ha tenido que ser trasladado al Hospital de Toledo en la UVI móvil. | ARCHIVO
photo_camera El trabajador herido ha tenido que ser trasladado al Hospital de Toledo en la UVI móvil. | ARCHIVO

TOLEDO.- A golpes dentro de la vivienda. Un médico y una enfermera son las nuevas víctimas de agresiones a sanitarios, en esta ocasión en el municipio toledano de Santa Olalla esta misma mañana de sábado.

La agresión ha tenido lugar en el interior de la casa de un paciente que ha golpeado al médico y a la enfermera mientras estaban atendiéndolo. Después, ha intentado también agredir al médico y al conductor de una Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) móvil que también había acudido al domicilio tras el aviso.

Una actitud que ha condenado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), lamentando que no se trata de hechos aislados sino que más bien son "demasiado habituales". De hecho, una médico de familia del centro de salud de Buenavista, en Toledo, sufrió una agresión el 5 de mayo cuando realizaba también una asistencia a domicilio.

También el centro de salud de Santa Olalla ha sido escenario de graves episodios violentos, hacia una facultativa y una enfermera en 2020 y hacia un médico en el año 2018.

Ante estos hechos que se repiten, la responsable del Sector de Sanidad de CSIF Toledo, Marisa García, después de señalar que para hacer frente a estas agresiones hay "pocos recursos humanos y ninguna seguridad", ha pedido implementar la vigilancia en todos los centros de salud y en los acompañamientos a las visitas a domicilio, sobre todo en Puntos de Atención Continuada como el de Santa Olalla, dado el "triste historial de episodios violentos" que acumula.

Comentarios