Castilla-La Mancha confirma su primer caso de viruela del mono, un hombre de 31 años de la provincia de Toledo

Se habría contagiado en Madrid y se encuentra con síntomas leves en su domicilio, según ha detallado el Gobierno regional.
España ha confirmado 735 casos de viruela del mono.
photo_camera España ha confirmado 735 casos de viruela del mono.

TOLEDO.- Castilla-La Mancha ha confirmado el primer caso de viruela del mono en la región. Se trata de un hombre de 31 años, residente en la provincia de Toledo, que se habría contagiado en Madrid.

Así lo ha confirmado el Gobierno regional en nota de prensa, después de que este martes el Ministerio de Sanidad haya notificado 27 nuevos positivos en España, uno de ellos este en la provincia de Toledo.

De este modo ya son 225 los confirmados en total en todo el territorio nacional, lo que sitúa a España como el segundo país con mayor número de casos detectados, únicamente por detrás de Reino Unido.

Hasta el momento todos los pacientes se encuentran con síntomas leves en sus domicilios. Sintomatología entre la que se encuentra la presencia de fiebre, dolor de cabeza y cuerpo, inflamación en los ganglios y erupciones en manos y cara, similares a las producidas por la varicela.

Según recuerdan desde el Gobierno regional, el período de incubación va de los 5 a los 13 días, aunque en ocasiones puede llegar hasta los 21. Por ello se recomienda una cuarentena de tres semanas para los contactos.

No obstante, el protocolo de Sanidad únicamente establece el aislamiento para las personas contagiadas.

Comentarios