De noche y en sentido contrario por la autovía A-42, investigan a una kamikaze tras el aviso de otros conductores

La mujer investigada por conducción temeraria tiene 50 años y ha sido localizada días después por las grabaciones de las cámaras de seguridad.
La Guardia Civil de Almansa ha sido la encargada de las investigaciones en este caso. | ARCHIVO
photo_camera La Guardia Civil de Almansa ha sido la encargada de las investigaciones en este caso. | ARCHIVO

TOLEDO.- Ocho kilómetros por la autovía A-42 en sentido contario. Era la noche del 22 de mayo cuando una mujer de 50 años circulaba como una kamikaze a la altura del kilómetro 65 de la carretera, en el término municipal de Toledo.

El Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha y la Central Operativa de Tráfico (COTA) de la Guardia Civil empezaron a recibir llamadas de otros conductores alertando de un vehículo que circulaba a lo largo de varios kilómetros en sentido contrario.

Inmediatamente, varias patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil fueron hasta el punto señalado en los avisos, pero no llegaron a encontrar el coche porque ya había abandonado la vía.

Por este motivo, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Benemérita comenzó a hacer gestiones para localizar el turismo y a la persona que lo conducía. Fue gracias a las imágenes grabadas por las cámaras como se pudo identificar el coche cuando accedía a la A-42 por el carril de deceleración sentido Madrid, pero circulando hacia Toledo.    

Durante el trayecto, la conductora se cruzó con numerosos vehículos y varios de ellos tuvieron que corregir bruscamente la trayectoria para evitar chocar con ella, hasta que abandonó la autovía en el kilómetro 73.

Varios días después del incidente, la Guardia Civil logró localizar el vehículo y la conductora, a la que tomó declaración en calidad de investigada no detenida como presunta autora de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, además de ser propuesta para reconocimiento médico extraordinario por pérdida de aptitudes psicofísicas.

Comentarios