Tercer caso confirmado de viruela del mono en Castilla-La Mancha, un hombre de 34 años

Se trata de un vecino de la provincia de Ciudad Real, que presenta síntomas leves y no se encuentra hospitalizado.
Sanidad ha confirmado el tercer contagio por viruela del mono en Castilla-La Mancha.
photo_camera Sanidad ha confirmado el tercer contagio por viruela del mono en Castilla-La Mancha.

TOLEDO.- Castilla-La Mancha confirma el tercer caso de viruela del mono en la comunidad autónoma. Como en los dos casos anteriores, se trata también de un hombre, de 34 años y vecino de la provincia de Ciudad Real.

Así lo ha señalado el Gobierno regional en nota de prensa, en la que precisa que esta persona no se encuentra tampoco hospitalizada, al igual que los otros dos positivos, y los síntomas son leves.

Cabe recordar que los dos casos confirmados con anterioridad en la región se registraban en la provincia de Toledo. El último de ellos se notificaba hace unos días, un hombre de 35 años.

El pasado viernes el Ministerio de Sanidad notificó 253 casos en todo el país, situando a España como el que mayor número de casos ha detectado de la viruela del mono, únicamente por detrás de Reino Unido.

Los síntomas más habituales de la enfermedad son fiebre, dolor de cabeza y cuerpo, así como inflamación en los ganglios y erupciones en manos y cara, similares a las producidas por la varicela.

Desde Sanidad recuerdan que el período de incubación va de los cinco a los trece días, aunque en algunas ocasiones puede llegar hasta los 21, por lo que se recomienda una cuarentena de tres semanas para los contactos.

El protocolo sanitario, no obstante, solo establece el aislamiento para las personas contagiadas.

Comentarios