Arde el Alcázar de Toledo, un incendio obliga a desalojar el Museo del Ejército y la Biblioteca regional

Hasta 22 bomberos han actuado en la zona afectada, donde han tenido que usar dos vehículos escala. No ha habido daños personales ni materiales y el patrimonio del museo está intacto.
Imagen del incendio que este lunes ha afectado al Alcázar de Toledo. - TWITTER
photo_camera Imagen del incendio que este lunes ha afectado al Alcázar de Toledo. - TWITTER

TOLEDO.- Susto en pleno casco histórico. La ciudad de Toledo ha amanecido este lunes con un incendio en el Alcázar, edificio que alberga en la actualidad el Museo del Ejército y la Biblioteca pública de Castilla-La Mancha. Ambas dependencias han sido desalojadas por la gran cantidad de humo que ha provocado el siniestro.

Un humo que salía por las ventanas de la séptima planta del Alcázar y que ha despertado el interés y el temor de los curiosos que se encontraban por la zona, pese a que ha tenido lugar a una hora muy temprana de la mañana.

De hecho, el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha recibido el aviso a las 7:51 horas por parte del personal del museo tras saltar la alarma y activarse el detector de humos. Aunque la causa aún no está definida, según los Bomberos de Toledo, se ha originado en dos cuadros eléctricos y el humo se ha extendido a través de la sala de climatización, ubicada entre las instalaciones del museo y de la biblioteca.

En todo caso, el cabo del servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Toledo Fernando de Felipe ha explicado que, en principio, no hay daños personales ni materiales y el patrimonio del museo está intacto.

Como el incendio ha comenzado en la séptima planta del edificio, justo debajo de la biblioteca, el humo ha entrado a estas dependencias y tanto la biblioteca como el Museo del Ejército han sido desalojados, en los que sobre todo se encontraban trabajadores por la hora en la que se ha producido el suceso.

Hasta el Alcázar se han desplazado un total de 22 bomberos, ya que ha coincidido la hora con el cambio de turno en el parque, y han utilizado dos vehículos escala, una bomba pesada, una bomba ligera y la nodriza. También ha acudido la Policía Nacional, la Local y una UVI.

El incendio está controlado y ahora los bomberos trabajan en la fase de ventilación. Una vez terminadas estas labores, el personal podrá entrar para limpiar todo lo que haya resultado afectado. Además, debido al incendio, la cuesta de Carlos V y la cuesta de los Capuchinos tuvieron que ser cortadas al tráfico pero ya se han reabierto para recuperar cuanto antes la normalidad en la zona.

Comentarios