Vuelven a quemar la bandera arcoíris del balcón del Ayuntamiento en Ajofrín y dejan a medio pueblo sin conexión a internet

Los hechos, que ya investiga la Guardia Civil, tenían lugar en torno a las dos de la mañana.
El Gobierno municipal, como hiciera en 2020, volverá a responder a los vándalos colocando una bandera multicolor de gran tamaño.
photo_camera El Gobierno municipal, como hiciera en 2020, volverá a responder a los vándalos colocando una bandera multicolor de gran tamaño.

TOLEDO.- Dos años después la historia vuelve a repetirse en la localidad toledana de Ajofrín, donde la intransigencia y el vandalismo han vuelto a prender fuego a la bandera arcoíris colocada en el balcón del Ayuntamiento con motivo del Día del Orgullo. De paso, han dejado también sin línea telefónica las dependencias municipales y sin conexión a internet a medio pueblo.

La gran bandera multicolor que recorría toda la balconada del Ayuntamiento amanecía este martes quemada, tan solo unas horas después de su colocación. Se estima que habría sido en torno a las dos y media de la mañana cuando los vándalos prendían fuego a la bandera. Hechos que se encuentra investigando la policía judicial de la Guardia Civil, y cuyos autores podrían haber sido grabados por las cámaras de seguridad existentes en la zona.

Hechos que tendrán la misma respuesta que entonces: ante la intolerancia, una bandera más grande. La nueva será colocada en el transcurso de una concentración que como señal de repulsa a lo sucedido se ha convocado para esta tarde a las 21.00 horas.

Un acto en el que se dará lectura a un manifiesto y se pondrá de nuevo la bandera arcoíris en el balcón de la fachada del Consistorio, mostrando así que en este pueblo toledano es solo una minoría la que no respeta y la necesidad de seguir luchando contra actitudes como estas.

Así lo ha señalado la alcaldesa de la localidad, Marisa Alguacil, quien ha subrayado que este acto vandálico ha perjudicado además "a medio pueblo", al dejar fuera de servicio uno de los repetidores que dan cobertura al municipio, tras haber quemado, junto a la bandera, los cables del mismo. Algo que muestra "muy poca cabeza" por parte de los autores de estos hechos, ya que debido al cableado que recorre la fachada del Ayuntamiento, este podría haberse incendiado.

Desde el Gobierno municipal subrayan la necesidad de que quienes cometen este tipo de actos entiendan que "hay que respetar la ideología, la sexualidad", que "hoy en día la realidad es otra" y que hay que respetarse unos a otros.

Por ello el Ayuntamiento de Ajofrín volverá a lucir desde esta misma noche la bandera arcoíris, para dejar claro que "no nos van a mover" -insiste la alcaldesa-, quien subraya que "todos tenemos los mismos derechos" y estos vándalos no son quién para coartarlos.

Una concentración a la que se sumará también el PP municipal, desde cuyas redes sociales han condenado lo sucedido y animado a los vecinos a participar en la movilización de repulsa contra la quema de la bandera LGTBI.

Comentarios