
TOLEDO.- Un tren de pasajeros que cubría la línea Madrid-Badajoz ha atropellado a un motorista en un paso a nivel en la localidad toledana de Oropesa.
El suceso ha tenido lugar a las 18.22 horas, cuando el motorista recibía el impacto del tren, tras lo cual caía por un desnivel de unos ocho metros de altura.
Según informaba el servicio de urgencias y emergencias del 112, el accidente tenía lugar a la altura del camino Cuesta Blanca.
Respecto a los pasajeros que viajaban en el tren, ninguno de los 144 ha resultado herido, aunque han tenido que esperar hasta que el convoy ha podido reanudar la marcha, en torno a las 21.15 horas, una vez que el cuerpo de la persona arrollada ha sido rescatado por parte de los bomberos del parque de Belvís de la Jara.
Durante tres horas la circulación ha permanecido interrumpida en la línea ferroviaria Madrid-Valencia de Alcántara, debido a este accidente ocurrido entre las localidades toledanas de Oropesa y Calera y Chozas.
Hasta el lugar del suceso se ha desplazado personal de Adif, así como agentes de la Guardia Civil y el médico de guardia.