Controlado el incendio que ha arrasado un desguace y acechado durante unas horas a un barrio de Toledo

Efectivos del Plan Infocam y Bomberos del Ayuntamiento de Toledo han participado en las labores de extinción, que pasadas las siete de la tarde han dado por controlado el fuego.
El fuego ha sido detectado a las 16.37 horas en las inmediaciones de un desguace. - BOMBEROS AYTO. TOLEDO
photo_camera El fuego ha sido detectado a las 16.37 horas en las inmediaciones de un desguace. - BOMBEROS AYTO. TOLEDO

TOLEDO.- Las llamas han vuelto a acechar a la ciudad de Toledo, tras declararse un incendio en el barrio de Azucaica. Las altas temperaturas y las fuertes rachas de viento han hecho que las llamas, originadas en una zona agrícola en el entorno de un desguace, se hayan extendido rápidamente.

El fuego se ha detectado a las 16.37 horas de este domingo, generando una gran columna de humo visible desde distintos puntos de la ciudad.

El avance de las llamas ha obligado al corte de la CM-4001, carretera que conecta este barrio con el resto de la ciudad, lo que ha hecho que el incendio pasara a nivel 1.

A través de las redes sociales son numerosos los vídeos que muestran la espectacularidad de las llamas, avivadas por las rachas de viento.

Según ha informado el Ayuntamiento de Toledo el incendio, en cuyas labores de extinción colaboran los bomberos del parque municipal, se ha dado por controlado a las 19.15 horas, aunque todavía prosiguen las labores de extinción.

Hasta el barrio se ha desplazado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, quien ha querido agradecer a través de las redes sociales la labor de los bomberos y los miembros del Plan Infocam, así como de Policía Local y Nacional, y de los vecinos cuya colaboración -asegura- "ha sido clave para dar por controlado el incendio".

Según el sistema de información de incendios forestales del Gobierno regional, en la zona trabajan en estos momentos dos medios terrestres y nueve personas, habiéndose retirado ya los tres medios aéreos que han participado inicialmente en las labores de extinción.

Minutos antes de las nueve de la noche el incendio ha pasado a nivel 0, quedando reabierta al tráfico la carretera que había quedado cortada.

Comentarios