Aparece muerta una mujer en un pueblo de Toledo, su vecino ha sido detenido como presunto autor del crimen

La víctima, cuyo cuerpo fue localizado por una cuñada, presentaba varias heridas en el cuello.
El cuerpo de la mujer fue localizado en su vivienda, en la calle Dulcinea de Yuncos. - GOOGLE MAPS
photo_camera El cuerpo de la mujer fue localizado en su vivienda, en la calle Dulcinea de Yuncos. - GOOGLE MAPS

TOLEDO.- Un hombre ha sido detenido en la localidad toledana de Yuncos como presunto autor de la muerte de su vecina, una mujer de 47 años, cuyo cuerpo sin vida era localizado con signos de violencia este sábado en su vivienda, un chalé ubicado en la calle Dulcinea.

Fue una cuñada de la víctima quien encontró el cuerpo, que presentaba varias heridas en el cuello, ocasionadas probablemente con un objeto punzante, y dio aviso a los servicios sanitarios que no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer.

Por su parte los agentes de la Guardia Civil descartaron desde el primer momento que pudiera tratarse de un caso de violencia de género o de un suicidio, por lo que se inició una investigación para esclarecer lo sucedido.

De este modo, la inspección ocular de la vivienda y la toma de muestras llevada a cabo por agentes de la unidad de Policía Judicial de la Comandancia de Toledo y del laboratorio de criminalística, llevaron a identificar como presunto responsable de la muerte de esta mujer a un vecino de la víctima.

Tras identificarlo, se solicitaba un permiso de entrada y registro de su vivienda, situada pared con pared a la de la víctima, y se procedía a su detención como presunto autor de la muerte de la mujer.

Por el momento no se han facilitado más datos sobre los hechos, aunque se apunta que la única relación conocida con la mujer era la de vecindad.

Según publica el diario ABC en su edición de Toledo, hace unos días la víctima habría acudido a la Policía Local de Yuncos y posteriormente a la Guardia Civil, para denunciar a este vecino, tras haberla zarandeado y arrastrado en la calle.

El detenido, que permanece en dependencias de la Guardia Civil, será puesto a disposición judicial en las próximas horas. Se ha decretado el secreto de sumario.

Comentarios