Hallan el cuerpo del joven desaparecido este domingo en las Lagunas de Ruidera tras caer al agua

El hombre, de 27 años, se habría lanzado al agua sin saber y se hundió rápidamente en la laguna.
El cuerpo del joven ha sido localizado en una zona de La Salvadora de doce metros de profundidad. - CMM
photo_camera El cuerpo del joven ha sido localizado en una zona de La Salvadora de doce metros de profundidad. - CMM

ALBACETE.- Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han rescatado el cuerpo sin vida del joven, de 27 años, que este domingo desaparecía en las Lagunas de Ruidera, en Ossa de Montiel (Albacete) tras caer al agua, sin saber nadar, desde una embarcación que había alquilado junto a dos amigos.

Se le buscaba desde poco antes de las tres de la tarde de este domingo, pero su cuerpo no ha sido localizado hasta las 10.30 horas del lunes, cuando los GEAS, acompañados por bomberos de Villarrobledo, localizaban el cuerpo de este hombre en una zona de la laguna con doce metros de profundidad.

Dato que ha confirmado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, durante una rueda de prensa que ha ofrecido en Cuenca, donde ha explicado que el cadáver se ha localizado en una zona con mucha vegetación acuática, lo cual ha complicado los trabajos, al igual que las corrientes internas, que llevaban a concluir que el cuerpo "se había desplazado del lugar inicial de búsqueda".

Aunque se ha apuntado que el joven habría caído al agua tras volcar la embarcación, el delegado del Gobierno ha apuntado que no se sabe "por qué causas llegó a tirarse al agua".

Por su parte el alcalde de Ossa de Montiel, Alejandro Chillarón, en declaraciones a Efe, al lanzarse al agua el joven se alejó de su ubicación, lo que complicó que pudieran ayudarle los amigos con los que se encontraba.

Tampoco pudo rescatarle el socorrista encargado del control y vigilancia del baño en la laguna La Salvadora, ya que se encontraba a más de 400 metros de la orilla, ha añadido el alcalde.

El delegado del Gobierno ha aprovechado su comparecencia ante los medios para hacer un llamamiento a la responsabilidad individual en todas las actividades que se hagan el medio acuático y ha pedido "extremar la precaución".

Asimismo ha agradecido tanto a los GEAS de la Comandancia de Cuenca como de Madrid el trabajo desarrollado en el rescate del cuerpo de este joven.

Comentarios