El PP de Castilla-La Mancha no descarta implantar las becas para rentas altas de Ayuso si gobierna

El líder regional de los populares, Paco Núñez, apuesta por que "cualquier alumno" reciba las ayudas, evitando así excluir a las familias 'cienmileuristas' como en el polémico modelo de la presidenta de la Comunidad de Madrid.
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, junto al senador madrileño Pedro Rollán, este jueves en Albacete. - PPCLM
photo_camera El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, junto al senador madrileño Pedro Rollán, este jueves en Albacete. - PPCLM

TOLEDO.- El PSOE castellanomanchego ha pedido hoy al presidente del PP autonómico y candidato a la Junta, Paco Núñez, que se posicione respecto a la política de becas planteada desde la Comunidad de Madrid y que, aprovechando la visita de uno de los ideólogos del modelo propuesto por Isabel Díaz Ayuso para becar a las rentas más altas, de hasta 100.000 euros, explique "cómo lo aplicaría en Castilla-La Mancha".

Una cuestión, la de estas 'becas para ricos', en la que sin embargo Núñez ha preferido no entrar de lleno en el asunto, aunque sí ha apuntado con sus palabras que, en esto también, el modelo a seguir sería el de Ayuso.

Y es que preguntado al respecto, el líder regional de los populares -ante la atenta mirada de Pedro Rollán, expresidente de Madrid, donde antes también ocupó diversas consejerías, y actual senador por la Comunidad y vicesecretario general de coordinación autonómica del PP nacional de Alberto Núñez Feijóo, junto al que ha comparecido en rueda de prensa en Albacete-, ha admitido que "además de recompensar el esfuerzo" -lo cual dice tiene su "total apoyo"-, también es fundamental que "cualquier alumno reciba la ayuda que necesita, y especialmente quien más lo necesita", pero sin descartar tampoco incluir a los 'cienmileuristas'.

Un contexto en el que asegura que lo esencial es seguir "con ese compromiso del PP", un partido que -dice- "sabe dónde está", y para el que Feijóo lo tiene claro en materia fiscal, "seguir el modelo de Ayuso y de Juanma Moreno".

De este modo zanjaba el asunto el candidato de los populares a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, sin dar una respuesta clara a la pregunta que desde Toledo le hacía la diputada socialista Esther Padilla, instándole a explicar cómo "en Castilla-La Mancha, donde solo el 1 por ciento de de las familias tiene ingresos superiores a 80.000 euros, les quieren dar becas", y por el contrario, "no quieran darlas al 80 por ciento de las familias de la región que tienen ingresos en torno a los 30.000 euros; a estos nada y a los de 80.000 más", ha apostillado.

Un planteamiento que los socialistas aseguraban estar "deseosos de escuchar", al ser precisamente eso lo que lo que está proponiendo el candidato del PP a presidir Castilla-La Mancha: "Bajar los impuestos a los que cobran más de 6.000 euros mensuales y darles becas, y sin embargo, no dárselas y recortar a los que tienen ingresos inferiores".

En este sentido Padilla ha defendido que el modelo del PSOE castellanomanchego es "claro": "Nosotros no subimos impuestos a nadie, pero tampoco le vamos a recortar los derechos a nadie", ha sentenciado.

Comentarios