Un enorme incendio junto al recinto ferial de La Solana sorprende a los vecinos la víspera de sus fiestas

El aviso se recibía en torno a las once de la noche, quedando extinguidas las llamas a la una y media. No se descarta que el fuego haya sido intencionado.

CIUDAD REAL.- Una gran lengua de fuego en una parcela cercana a la ciudad deportiva La Moheda sorprendía este jueves a los vecinos de la localidad ciudadrealeña de La Solana. Las llamas, visibles a distancia, recorrían varios centenares de metros entre la carretera de Valdepeñas y el vivero de empresas, muy cerca de las instalaciones deportivas.

Una imagen espectacular que atrajo la atención de numerosos vecinos que se encontraban a esa hora en el parque municipal, que veían cómo a unos metros del recinto ferial -donde este viernes está previsto que comience oficialmente la Feria- se levantaban las llamas.

La Policía Local recibía el aviso advirtiendo de la presencia de las llamas en torno a las once de la noche. Al desplazarse hasta el lugar pudieron comprobar cómo estaba ardiendo la maleza de una parcela e inmediatamente se daba aviso al 112 para activar el servicio de bomberos.

Mientras, los propios agentes sacaron sus extintores para atacar las llamas, mientras que el propietario de una nave cercana colaboraba en estas labores haciendo un cortafuegos con maquinaria agrícola.

Por otra parte, y debido a la proximidad de las llamas al complejo deportivo, los agentes tuvieron que saltar la valla de estas instalaciones para extinguir uno de los frentes del incendio.

El fuego quedaba extinguido en torno a la una y media de la madrugada, tras calcinar varias alpacas que se encontraban en la zona y varios postes del tendido eléctrico.

Por el momento se desconocen las causas del incendio, aunque no se descarta que haya sido intencionado.

Comentarios