Paco Núñez, de guardar silencio sobre los audios de Cospedal a exigir que Page "pida perdón" por los ERE andaluces

Mientras el líder regional del PP quiere que el presidente de la Junta reconozca a Chaves y Griñán como "corruptos", los socialistas castellanomanchegos le recuerdan que todavía no se ha pronunciado sobre las maniobras de su expresidenta con Villarejo.
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, antes de asistir este martes al Comité Ejecutivo Nacional del PP que se ha celebrado en Madrid. - PPCLM
photo_camera El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, antes de asistir este martes al Comité Ejecutivo Nacional del PP que se ha celebrado en Madrid. - PPCLM

TOLEDO.- El Partido Popular de Castilla-La Mancha pide a los socialistas de la región que "pidan perdón" por el caso de los ERE en Andalucía, que reconozcan a los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán como "corruptos", mientras guardan silencio sobre asuntos como la trama 'Púnica' o las grabaciones de la que fuera su líder, María Dolores de Cospedal, con el excomisario José Manuel Villarejo, para dañar a Podemos.

Según el presidente de los populares en la región, Paco Núñez, es algo "urgente" que tanto Pedro Sánchez como Emiliano García-Page se disculpen ante "el conjunto de los españoles", tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo que confirma la condena de prisión a Griñán y la inhabilitación a Chaves.

Una petición que realizaba desde Madrid, donde ha asistido a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, que ha presidido Alberto Núñez Feijóo, quien sin embargo -y al contrario que ha hecho Paco Núñez- ha asegurado que no utilizará la condena del Supremo contra los expresidentes andaluces, después de que en 2019 saliera en defensa de Griñán, al que no consideraba un corrupto, y cuya condena tildaba de "bastante triste".

Planteamiento del presidente del PP castellanomanchego que ha recibido contestación a través de las redes sociales por parte del secretario regional de Organización del PSOE y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, quien ha subrayado la 'respuesta' de Feijóo "Núñez y compañía", a los que cree que Castilla-La Mancha "se les queda tan grande".

También los populares recibían contestación por parte de la eurodiputada socialista Cristina Maestre, quien a través de un comunicado ha asegurado que confían "totalmente" en la integridad del expresidente andaluz José Antonio Griñán, ya que "no tocó ni un solo euro de dinero público", algo que en el PP "no pueden decir lo mismo de sus dirigentes".

En este sentido Maestre ha subrayado que "no utilizó las instituciones públicas para hacer absolutamente nada" delictivo, lo cual tampoco pueden decir "los señores representantes del PP, ni los dirigentes, ni expresidentes y expresidentas del PP". Punto en el que la eurodiputada ha preguntado a los populares qué opinan de la situación de Esperanza Aguirre, cuyo caso "es exactamente el mismo".

"Si tan grave lo ven, ya están pidiendo también el procesamiento y condena de Esperanza Aguirre, porque bajo su gobierno algunos listos hicieron lo mismo, pero ella se supone que no tuvo nada que ver. Pues lo mismo pasa con Griñán", ha apostillado.

Por su parte desde el Ejecutivo regional, y también a preguntas de los periodistas, se pronunciaba en la misma línea su portavoz, Blanca Fernández, quien ha resaltado que las personas condenadas lo han sido, no por haberse llevado dinero, sino por no haber gestionado bien el dinero público.

Según Fernández, es "lógico" respetar las resoluciones judiciales y, en el caso de los ERE, que si bien han dado "muchos titulares y quebraderos de cabeza", lo cierto es que "a nadie se le acusa de haberse llevado un solo euro del erario público, y eso es importante".

Así, ha insistido en que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se respeta la decisión judicial y no se entra en el fondo de la cuestión, "porque no es nuestra competencia". "Eso es lo que dice la sentencia, eso es lo que ratifica el Tribunal Supremo y lo respetamos", ha concluido.

Comentarios