Castilla-La Mancha estrenará antes de final de año su estrategia para convertir la artesanía regional en un referente

Ha sido la primera comunidad autónoma en incorporar la promoción artesana a su empresa pública para el impulso del turismo.
El nuevo plan contempla diversas líneas de actuación para impulsar la promoción de la artesanía regional. - JCCM
photo_camera El nuevo plan contempla diversas líneas de actuación para impulsar la promoción de la artesanía regional. - JCCM

TOLEDO.- Antes de que acabe el año Castilla-La Mancha tendrá listo su nuevo Plan Estratégico de Artesanía para el horizonte 2022-2025. En su diseño ya se trabaja desde el Gobierno regional en colaboración con el sector artesano, que han puesto en común un primer borrador del documento.

Una primera propuesta que ha sido compartida durante la reunión mantenida por la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, con el presidente de la Federación Regional de Organizaciones de Gremios Artesanos de Castilla-La Mancha (Fracaman), Roberto Perea.

Un nuevo plan con el que se pretende convertir a Castilla-La Mancha en un referente a nivel nacional e internacional en el sector de la artesanía, planteando para ello diversas líneas de actuación y promoviendo políticas de apoyo a la labor artesana, a través de las que se impulse de forma directa el desarrollo y la sostenibilidad de las pequeñas y medianas empresas artesanas, favoreciendo su crecimiento y rentabilidad. Todo ello con el objetivo de posicionar a la artesanía de la región a la vanguardia del mercado.

Un objetivo en cuyo cumplimiento tendrá un papel destacado la labor a desarrollar desde la empresa pública para la promoción del turismo y la artesanía de la región, Eturia CLM, cuya puesta de largo tenía lugar el pasado mes de julio, en un acto celebrado en en la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana. Empresa pública a través de la que se promocionará la labor artesana en la región.

En este sentido, la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía ha subrayado el hecho de que Castilla-La Mancha haya sido la primera comunidad autónoma en incorporar la promoción de la artesanía al instrumento público para el impulso del turismo. Una herramienta, ha precisado Fernández, que contribuirá a mejorar la competitividad, innovación, comercialización, promoción e internacionalización de la artesanía regional.

Líneas de trabajo en las que la artesanía castellanomanchega tiene importantes citas en este último tramo del año, como será la celebración de la 41 edición de Farcama.

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