Page da un "avisito" al ministro de Universidades y advierte que no tolerará una ley en contra del sistema universitario

El jefe del Ejecutivo castellanomanchego está dispuesto a plantear un conflicto constitucional si el proyecto avanza tal y como se está planteando.
García-Page ha recorrido las nuevas instalaciones del IES José Luis Sampedro. - JCCM
photo_camera García-Page ha recorrido las nuevas instalaciones del IES José Luis Sampedro. - JCCM

GUADALAJARA.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha querido este miércoles enviar un "avisito" al ministro de Universidades, Joan Subirats, adviertiéndole de que no tendrá "ningún problema" en llegar a plantear un conflicto, incluso "constitucional", si el proyecto de ley de Universidades avanza tal y como se está planteando.

Así lo ha apuntado durante su intervención en el acto de inauguración de la ampliación del IES José Luis Sampedro de Guadalajara, donde ha asegurado que en el Ejecutivo castellanomanchego "no vamos a tolerar que se apruebe una legislación sobre universidades en contra del sistema universitario y cargando deudas a las comunidades autónomas".

Y es que García-Page considera que si en algún momento debe estar prohibida la demagogia es cuando se gobierna. "La oposición no debe hacer demagogia, pero quien no puede hacerla es quien gobierna, menos con el presupuesto y menos aún con el presupuesto de otros".

Por ello ha considerado necesario dar ese aviso al responsable de Universidades y confía en que "se escuche a los rectores", que de forma unánime se han posicionado contra el proyecto de ley tal y como se está planteando.

INICIO DEL CURSO

Por otra parte, aunque también en materia educativa y ante el inminente inicio del curso escolar, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha apuntado que frente a lo que ha supuesto otros años, con dudas y conflictos, aunque conscientes de que siempre hay que "recolocar piezas", los últimos años este momento está marcado por "la previsibilidad y la normalidad". La gente -ha asegurado- comprende que "se pueden cometer errores", pero que "la apuesta es clara por la educación".

En este sentido, García-Page ha augurado que el 2022/2023 será un "buen curso", en el que estaremos ya "libres de covid, aunque todavía con medidas de prudencia". Algo que no tiene tan claro respecto a la Selectividad, cuya alternativa el curso pasado "salió bastante mejor de lo que pintaba" - ha apuntado-.

Por último ha adelantado que Albacete acogerá el acto oficial de apertura del curso en Formación Profesional.

Comentarios