Las ayudas están destinadas a apoyar iniciativas culturales en el ámbito rural. - CULTURACLM

TOLEDO.- El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) va a publicar este viernes la orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en la que se establecen las bases reguladoras y se convoca la concesión de ayudas para ampliar y diversificar la oferta cultural en áreas no urbanas de la región. Ayudas por un importe total de dos millones de euros, procedentes de los fondos europeos.

Una convocatoria que ha avanzado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, quien ha subrayado el compromiso del Ejecutivo castellanomanchego por seguir potenciando la actividad cultural en la región, más aún desde el convencimiento de que "la cultura no solo se hace en las áreas urbanas".

En este sentido Muñoz ha señalado que esta convocatoria tiene como objetivo "apoyar proyectos o iniciativas culturales que se desarrollen en el medio rural", contribuyendo así a generar actividad y nuevas oportunidades laborales a la vez que dinamizan la vida cultural de los pueblos.

Ayudas que se podrán solicitar desde el próximo lunes, 12 de septiembre y hasta el día 30, por parte de las entidades locales de Castilla-La Mancha, así como organismos y entidades que formen parte de su sector público institucional, por personas jurídicas privadas -con y sin ánimo de lucro-, así como por personas físicas trabajadoras por cuenta propia.

El importe máximo de la subvención a conceder no podrá exceder el 80 por ciento de los gastos subvencionables del presupuesto, y tampoco podrá ser inferior a los 25.000 euros ni superior a los 75.000 euros por proyecto.

Las solicitudes se presentarán exclusivamente de forma telemática, a través del formulario habilitado a tal efecto en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Todos los trámites relacionados con la concesión de estas ayudas, que no sean objeto de publicación, se notificarán por medios electrónicos, a través de la plataforma de notificaciones telemáticas de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por lo que los solicitantes deberán darse de alta en dicha plataforma.