Page atribuye "el 95 por ciento del deterioro del PSOE en España" a los socios de gobierno, sus "ocurrencias" y los pactos

El presidente de Castilla-La Mancha lamenta el "peaje de Podemos" que está pagando su partido, al que también reconoce "errores propios".
El presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, este lunes, durante un foro sobre turismo celebrado en Toledo. - R. MÁRQUEZ
photo_camera El presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, este lunes, durante un foro sobre turismo celebrado en Toledo. - R. MÁRQUEZ

TOLEDO.- A menos de nueve meses de las próximas elecciones autonómicas, el presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del Partido Socialista en región, Emiliano García-Page, marca distancias con la coalición que sustenta al jefe del Gobierno y líder nacional de su formación, Pedro Sánchez, al considerar que "el 95 por ciento del deterioro" que tiene el PSOE en España tiene que ver "con sus socios y sus pactos", así como a "las ocurrencias y arrebatos" de quienes no se responsabilizan del Gobierno, en alusión a Unidas Podemos.

Así lo ha señalado este lunes durante su intervención en un foro sobre turismo celebrado en Toledo, donde García-Page se ha mostrado convencido de que el PSOE está pagando "el peaje de Podemos", así como de las declaraciones del portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, y "lo de Bildu", que sin necesidad de decir nada, "nos lo comemos nosotros también". Por su parte, el 5 por ciento restante de ese "deterioro" reconoce que se debe a "errores propios" del partido.

Para García-Page, mientras que los ministros socialistas "se hacen cargo del país, de lo que va bien y de lo que va mal", hay otros que "van para apuntarse si algo va bien o para meterse en las competencias de los demás". En este sentido, ha criticado que haya ministros "que hablan de zanahorias, cuando tendría que ser el de Agricultura, y los de Consumo se ponen a hablar de caza".

Un reproche que el jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha aprovechado para referirse a la enmienda anunciada por el PSOE a la Ley de Bienestar Animal, para excluir lo relativo a la actividad cinegética de esta normativa, recordando que "la caza es una competencia autonómica" y que, de entrada, en Castilla-La Mancha "tenemos una ley pactada con todo el sector y unánimemente aceptada". De ahí, que desde el Gobierno regional no se vaya a admitir que haya "interferencias", como ya manifestara respecto a esta y otras cuestiones el pasado mes de mayo.

Y es que, cabe recordar, desde Castilla-La Mancha ya se advirtió su disposición a acudir a los tribunales si era necesario, al considerar que la norma planteada desde el Gobierno invade sus competencias.

No obstante el anuncio de enmienda, que desde el PSOE regional se ha considerado como una "gran victoria" de García-Page, el presidente regional ha emplazado a ver el resultado final de dicha ley y ver así "si rectifican del todo".

Asimismo se ha mostrado esperanzado en que se mantenga la tesis expuesta de excluir a los perros de caza, junto a los de otras actividades, de la Ley de Bienestar Animal.

Por último, el presidente castellanomanchego, como ya hiciera la semana pasada, volvía a criticar las "manías" de Podemos y su interés por "gobernar contra", como por ejemplo "contra la carne, si tiene un asesor que es dietista", o "si tienen a alguien que tenga anisakis, contra el pescado", ha apostillado en tono irónico.

Comentarios