El PSOE se "rearma" para las municipales y repetirá candidatos en "la inmensa mayoría" de la provincia de Ciudad Real

Los actuales alcaldes de grandes municipios volverán a ser candidatos en mayo, y en la capital Pilar Zamora encabezará de nuevo la lista.
El PSOE de la provincia de Ciudad Real ha celebrado este sábado su comité ordinario.
photo_camera El PSOE de la provincia de Ciudad Real ha celebrado este sábado su comité ordinario.

CIUDAD REAL.- La cuenta atrás para las elecciones municipales del próximo mes de mayo ha comenzado y los partidos empiezan a elegir quiénes serán sus candidatos. Un proceso que en el PSOE se ponía en marcha el 1 de septiembre y se extenderá hasta diciembre en los municipios mayores de 20.000 habitantes, mientras que en el caso de los pequeños podría alargarse incluso hasta febrero.

En la provincia de Ciudad Real se avanza ya que repetirá "la inmensa mayoría" de los candidatos, "los actuales alcaldes y alcaldesas de los grandes municipios, y también de los pequeños y medianos", ya que a pesar de las dificultades, de las urgencias de la pandemia, "no se ha dejado de atender lo importante: transformar nuestro pueblo, mejorar la vida de nuestros vecinos".

Así lo ha destacado el secretario general de los socialistas de Ciudad Real, José Manuel Caballero, durante la reunión del comité ordinario del PSOE Provincial, quien ha asegurado que "el 99 por ciento de los candidatos y candidatas van a repetir".

Este será el caso de Ciudad Real capital, donde el PSOE ya ha confirmado que volverá a contar con la candidatura de Pilar Zamora, algo "evidente", ha considerado Caballero, puesto que "es la ganadora de las elecciones del 2019, ha sido alcaldesa durante dos años, y a los efectos internos tiene la condición de ganadora y, por tanto, de candidata automática, de acuerdo con nuestros estatutos".

Por su parte, en aquellos municipios en los que el partido está en la oposición, Caballero ha destacado que tanto si repiten candidatos como si se eligen nuevos, el PSOE mantiene su objetivo de lograr una mayoría que "conviene a estos pueblos que se han quedado rezagados como consecuencia de los gobiernos del Partido Popular".

El PSOE de la provincia de Ciudad Real pone así en marcha su maquinaria interna en los procesos de elección de los candidatos y candidatas, sin olvidar la obligación de "gestionar los intereses, los deseos, las ilusiones, las esperanzas y la respuesta a los problemas de la gente", ha recalcado Caballero, por lo que "no vamos a desatender en ningún caso nuestra labor de gobierno ni en España ni en Castilla-La Mancha, ni por supuesto en la provincia de Ciudad Real y en la mayoría de sus municipios".

De este modo el partido se "rearma" para conseguir de nuevo la victoria en la mayoría de las localidades de la provincia de Ciudad Real, como ya ocurriera en 2019. "Tenemos a los mejores hombres y a las mejores mujeres para afrontar las próximas elecciones, porque han demostrado que, a pesar de las dificultades de la pandemia, de la guerra, de la actitud de no colaboración del Partido Popular, hemos ido resolviendo todos los problemas que se han presentado los ciudadanos", ha apostillado.

No ha olvidado el secretario socialista las dificultades económicas de la inflación que conlleva la guerra de Putin contra Ucrania, y se ha mostrado convencido de que "saldremos también de este problema económico, y conseguiremos doblegar la inflación, pero hasta que lo logremos no vamos a dejar de apoyar y de estar con quien lo necesite, que son las clases medias y trabajadoras".

Para ellas –recuerda- el PSOE está tomando decisiones en todos los ámbitos, "gobernando por la gente que peor lo está pasando, para quienes más necesitan, porque esa siempre ha sido nuestra prioridad, porque el Partido Popular ya sabemos que está con la banca y con las eléctricas, que no es un partido de la gente, sino que es un partido de los poderosos, del capital y de quienes se aprovechan de la crisis para ganar más dinero".

Comentarios