El PSOE reprocha a Núñez la oportunidad perdida de plantarse y defender a Castilla-La Mancha en el cónclave popular

Contraponen la actitud del candidato del PP a la del presidente autonómico, Emiliano García-Page, quien "no tiene ningún problema en enfrentarse a quien sea" para defender esta tierra.
Bellido lamenta que la reunión del PP solo haya servido "para insultar a Page".
photo_camera Bellido lamenta que la reunión del PP solo haya servido "para insultar a Page".

GUADALAJARA.- Los socialistas castellanomanchegos lamentan que el cónclave que el PP ha celebrado este fin de semana en Toledo no haya servido para defender ni reivindicar los intereses de la región, sino únicamente para que el presidente de los populares y candidato a la Junta, Paco Núñez, "vuelva a insultar a Emiliano García-Page".

Así lo ha señalado este domingo el secretario provincial del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, en declaraciones a los medios de comunicación en Azuqueca de Henares, donde ha asegurado que esta reunión del PP no ha servido "para nada más" y ha lamentado que Núñez haya perdido esta "ocasión preciosa" para defender a Castilla-La Mancha.

Reprocha así a Núñez que no haya sido capaz de plantarse ante el presidente de su partido, Alberto Núñez Feijóo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso o el presidente murciano, Fernando López Miras, y decirles 'no' al cementerio nuclear en Villar de Cañas, a la contaminación del río Tajo o al saqueo del agua a través del trasvase.

En este sentido, Bellido ha considerado que este encuentro era la ocasión perfecta para reclamar a la presidenta madrileña, delante del Tajo, un compromiso de "contaminar menos" invirtiendo en depuración, o de decirle al de la Región de Murcia que "ya está bien de saquer el agua de Castilla-La Mancha", cuando aquí es necesaria y en el Levante la tienen ilimitada con el mar y la desalación.

Como también, ha continuado el secretario provincial del PSOE en Guadalajara, ha perdido la oportunidad de decir a Feijóo que "ya está bien de humillar a Castilla-La Mancha", con su insistencia en el proyecto del basurero nuclear, "que nadie lo quiere y que lo quieren poner en nuestra tierra".

El dirigente socialista ha lamentado que Núñez haya demostrado "por enésima vez" que "lo único que quiere es a sí mismo", ya que "solo le interesa medrar" y sabe claramente que "depende absolutamente de una decisión de Madrid para seguir al frente de la oposición, que a lo más que puede aspirar".

Y frente a los insultos de Paco Núñez, se encuentran "el compromiso y la defensa de Castilla-La Mancha" por parte de su presidente, Emiliano García-Page, de quien ha subrayado "no tiene ningún problema en enfrentarse a quien sea".

En este sentido ha recordado cómo Page ya se enfrentó con el expresidente Rajoy y también lo ha hecho ahora con Pedro Sánchez "cuando ha sido necesario", y ha asegurado que gracias a ello, entre otras cosas, "ha salido victorioso de las discusiones del agua, porque defiende esta tierra y sabe lo importante que es para nosotros".

Así se explica, como ha apuntado Bellido, que ahora haya cerca de 100 hectómetros cúbicos de agua menos trasvasados al Levante desde los embalses de la cabecera del Tajo que con "el Memorándum de la traición de Cospedal".

Igualmente ha recordado que el propio Page ha dejado clara su postura frente a Sánchez al defender la caza en la tramitación de la Ley de Bienestar Animal, llegando a plantear que la recurrirá en caso de que no salga adelante la enmienda anunciada por el PSOE en el Congreso, o la necesidad de una nueva legislación para combatir la okupación ilegal, pidiendo que los ayuntamientos y las comunidades de vecinos "puedan actuar para proteger a los vecinos ante molestias insoportables que muchos, en muchas ocasiones reciben".

De este modo, ha subrayado Bellido, "ha vuelto a demostrar Emiliano García-Page la defensa a ultranza de Castilla-La Mancha, enfrentándose a quien sea", ya que antepone la comunidad autónoma, "a los hombres y mujeres de esta tierra, a cualquier otra circunstancia".

Comentarios