Provoca un accidente y bloquea la A-4, investigado un camionero que superaba siete veces la tasa de alcoholemia permitida

Alrededor de 200 vehículos quedaron atrapados en un tramo de diez kilómetros y tuvieron que ser rescatados por la Guardia Civil.
El camión quedó volcado en la calzada cortando al tráfico por completo la vía. - GUARDIA CIVIL
photo_camera El camión quedó volcado en la calzada cortando al tráfico por completo la vía. - GUARDIA CIVIL

TOLEDO.- La Guardia Civil del equipo de Atestados del destcamento de Talavera de la Reina ha investigado a un hombre, de 60 años, por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, provocando un accidente con el camión articulado que conducía.

En un tramo recto de la A-4, concretamente en el kilómetro 73,400 en sentido Madrid, a la altura de la localidad toledana de Dosbarrios, colisionaba con un turismo, provocando un corte total de la vía al volcar el camión y quedar cruzado en la calzada.

Un siniestro que tenía lugar a finales del pasado mes de agosto, tal y como ha informado este lunes la Guardia Civil, cuando en torno a las once de la noche se recibía una llamada desde la sala de emergencias del 112 a la Central Operativa de Tráfico de Toledo, informando del accidente.

A su llegada, las patrullas de Tráfico se encontraron con un aparatoso accidente entre un turismo y un camión articulado que había volcado en la calzada, quedando esta totalmente cortada al paso de vehículos sentido Madrid. En diez kilómetros habían quedado bloqueados casi doscientos vehículos que, rápidamente y con especial atención a la seguridad, tuvieron que ser rescatados por cinco patrullas de Tráfico, contando además con el apoyo de Seguridad Ciudadana.

Para ello se tuvo que circular en sentido contrario, con la escolta de los agentes de la Guardia Civil, dando además paso alternativo por las vías CM-4006 y CM-4005, anunciando también la situación en los pórticos luminosos para que los usuarios de la vía pudieran evitar ese corte de carretera.

A la llegada del equipo de Atestados, se observó que el conductor del camión se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas y al realizarle la prueba de alcoholemia en aire aspirado, arrojó una tasa de 1.08 mg/l en aire espirado, siete veces superior a la permitida.

Y es que, recuerdan desde la Benemérita, la tasa de alcoholemia para conductores profesionales (quienes conducen vehículos de transporte de mercancías con MMA de más de 3.500kg o vehículos de transporte de pasajeros de más de 9 plazas) es de 0.30 gramos de alcohol por litro de sangre o 0.5 miligramos por litro en aire espirado.

Ambos conductores resultaron ilesos, pero el conductor del camión articulado fue investigado por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción correspondiente de guardia de Ocaña.

Comentarios