El PSOE planteará un debate de contraste entre el modelo social de Page frente al de los "herederos" de Cospedal

Los socialistas no están dispuestos a admitir que quienes "destrozaron" Castilla-La Mancha pretendan ahora "dar lecciones" a quienes la han recuperado.
Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha.
photo_camera Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha.

TOLEDO.- Castilla-La Mancha vivirá el último debate sobre el estado de la región de esta legislatura la semana que comienza y los partidos calientan motores para esta cita, que en plena discusión sobre política fiscal y rebajas de impuestos, se presenta como el tema 'estrella' de esta cita.

Desde el PSOE regional aseguran que este debate, a celebrar los días 4 y 5 de octubre, servirá para "reivindicar y contrastar" el proyecto del presidente Emiliano García-Page, quien "cumple con la palabra a pesar de las dificultades", frente al del PP de Castilla-La Mancha que "hace todo lo contrario a lo que promete", tal y como demostró la única vez en la que gobernó la región.

Así lo ha señalado el secretario regional de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez, para quien "se puede discutir de la velocidad, pero no de la dirección" respecto al cambio en las políticas con las que gobierna Page en la región frente a las anteriores de Cospedal, "cuyos herederos" ahora pretenden "dar lecciones de cómo gobernar Castilla-La Mancha".

En este sentido, Gutiérrez asegura estar sorprendido de que en este contexto quienes "destrozaron Castilla-La Mancha" hoy intenten dar lecciones económicas "a los que la hemos recuperado".

Así ha señalado que le llama la atención y a la vez indigna que quieren durante la crisis económica con Cospedal "defendieron los recortes, aumentaron la deuda, aumentaron el paro y recortaron hasta en el carné de conducir" hoy pretendan "dar lecciones a quienes estamos haciendo todo lo contrario".

El número 2 del PSOE en la región ha recordado que "pese a la crisis", con el Gobierno de Page "se ha reducido el paro a la mitad, hemos triplicado la sanidad, duplicado la educación, hemos bajado los impuestos y estamos ayudando a todo el mundo", en especial, a quienes tienen dificultades económicas, ha apostillado. Algo que, advierte, no van a permitir los socialistas de la región, cuando "hemos revertido por completo la situación económica y social en Castilla-La Mancha", siendo no obstante conscientes de que hay que seguir mejorándola aún.

Por ello considera que en el debate sobre el estado de la región van a quedar reflejados y contrastados dos modelos "absolutamente diferentes", y que con Page al frente de Castilla-La Mancha, "a diferencia de con Cospedal y con el PP", es una tierra que avanza y va a seguir haciéndolo en los próximos años.

Comentarios