Las Tetas de Viana lucen su enorme lazo solidario contra el cáncer de mama, que vale un récord Guinness para la Alcarria

Con más de 5.000 metros cuadrados de tela rosa se ha formado sobre uno de los dos cerros gemelos el lazo más grande del mundo.
Más de 500 voluntarios han desplegado el enorme lazo rosa en la cima de uno de los cerros gemelos.
photo_camera Más de 500 voluntarios han desplegado el enorme lazo rosa en la cima de uno de los cerros gemelos.

GUADALAJARA.- Un lazo rosa gigante, los cerros gemelos que vigilan la Alcarria y más de medio millar de voluntarios, todo con el objetivo de visibilizar la lucha contra el cáncer de mama a nivel mundial, estableciendo para ello un nuevo récord Guinness. Un trabajo y esfuerzo de meses que ha tenido su recompensa este sábado, al convertir las Tetas de Viana en símbolo de la investigación, la detección precoz y el trabajo contra el cáncer de mama, colocando sobre la cima de uno de los cerros vigía un lazo de más de 5.000 metros cuadrados.

Un proyecto solidario, 'Lazo rosa, Tetas de Viana por la Vida', idea original de la diseñadora Laura Domínguez que, junto a Fernando Toquero y Mario González, ha impulsado esta iniciativa en la que ha contado con el respaldo del Ayuntamiento de Trillo.

Jornadas interminables en el polideportivo municipal dando puntadas, uniendo cientos de piezas para dar forma a este lazo gigante, han visto su recompensa este sábado, cuando una cadena humana ha transportado hasta la cima de una de las Tetas de Viana el enorme paño de tela, de 25 metros por 275 metros, que ha sido extendido formando el lazo de concienciación contra el cáncer de mama más grande del mundo.

Se ha batido así el récor llevado a cabo en noviembre de 2021 de lucha contra los tumores cerebrales en Emiratos Árabes, donde se desplegó un lazo de 4.895 metros cuadrados.

Historias de superación, símbolo de la lucha personal y sobre todo un gran reto colectivo, con el que lanzar ese mensaje de apoyo a la investigación y la lucha contra el cáncer de mama desde la Alcarria.

Una iniciativa a través de la que también convertir este paraje en un punto de 'peregrinación' en la lucha contra el cáncer, a la vez que en un reto deportivo, saludable y vital, un motivo de orgullo para quienes lleguen a la cima y contemplen desde allí los páramos alcarreños.

Comentarios