El precio de la plaza pública en las residencias de Castilla-La Mancha se incrementará un 12 por ciento desde noviembre

Los presupuestos de 2023 contarán "por primera vez en la historia" con una partida de medio millón de euros para gastos estructurales del tercer sector.
García-Page junto a Bono, durante la inauguración de la residencia de mayores de Villacañas. - JCCM
photo_camera García-Page junto a Bono, durante la inauguración de la residencia de mayores de Villacañas. - JCCM

TOLEDO.- El próximo mes de noviembre se hará efectivo el incremento del 12 por ciento de los precios de las plazas en residencias de Castilla-La Mancha acogidas al concierto social, que entraba en vigor el pasado 1 de julio, y como parte de la estrategia de apoyo al tercer sector.

Así lo ha anunciado el jefe del Ejecutivo castellanomanchego, Emiliano García-Page, durante la inauguración de la residencia de la localidad toledana de Villacañas, donde ha subrayado que este aumento del precio de la plaza por residente supone "una mejora sustancial" en la estrategia que permitirá "aprovechar los tiempos que vienen y resarcirnos de lo pasado con el covid y el estancamiento por la crisis".

Un planteamiento con el que se pretende de dar mayor estabilidad al sector, reforzando la colaboración público-privada en la atención a las personas mayores.

En este sentido, García-Page ha apuntado que, atendiendo a ese "cierto colchón de estabilidad" reclamado por el sector desde hace tiempo, este año "por primera vez en la historia", los presupuestos regionales contarán con una partida cercana al medio millón de euros destinada a "gastos estructurales" del tercer sector. Una cantidad "al margen" del gasto que se vaya acometiendo de forma ordinaria.

Un punto de partida para articular una estrategia "más cierta, segura y serena", de modo que el tercer sector no tenga que estar pendiente "de los cambios políticos o de ciclo económico".

Comentarios