Tres muertos y varios heridos tras un tiroteo indiscriminado en la localidad ciudadrealeña de Argamasilla de Calatrava

Los disparos se han dirigido contra los vehículos que circulaban por esta zona, por lo que la CR-4116 ha permanecido cortada al tráfico varias horas.
La CR-4116 ha sido cerrada al tráfico debido al tiroteo. - RTVECLM
photo_camera La CR-4116 ha sido cerrada al tráfico debido al tiroteo. - RTVECLM

CIUDAD REAL.- Un tiroteo ha obligado a cerrar al tráfico la CR-4116, que une las localidades ciudadreaelañas de Villamayor de Calatrava y Argamasilla de Calatrava, debido a que el autor de los disparos estaba dirigiéndolos de forma indiscriminada a todos los vehículos que pasaban por la zona.

Un suceso que ha tenido lugar en el entorno del kilómetro 1 de esta vía, en torno a las diez y media de la mañana, hora en la que se ha recibido el aviso en el servicio de emergencias 112 de lo que estaba ocurriendo en este punto de la carretera, en el término municipal de Argamasilla de Alba.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado agentes de la Guardia Civil, así como efectivos de la Policía Local de Argamasilla de Calatrava y medios sanitarios.

Según informa Efe, tres personas han fallecido y tres han resultado heridas en el tiroteo. En concreto, se apunta que uno de los fallecidos es el autor de los disparos, otro es un agente de la Policía Local de Argamasilla de Calatrava y el tercero un tractorista que se encontraba realizando labores agrícolas en las inmediaciones.

Además, hay tres heridos, un agente de la Guardia Civil, que ha sufrido una herida por arma de fuego en una pierna y debe ser intervenido; otro policía local, que presenta una herida por arma de fuego en el abdomen y requiere también cirugía; así como el padre del agresor, que sufre heridas leves en la cabeza y diversas contusiones. Todos ellos han sido trasladados al Hospital de Puertollano.

Según han explicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el tiroteo se ha producido tras una discusión familiar entre el hombre que ha disparado, de 50 años y divorciado, y su padre, de 81 años.

Tras la disputa familiar, que se ha producido en un chalet ubicado a las afueras de Argamasilla de Calatrava y al pie de la carretera CR-4116, el hombre se ha atrincherado en la vivienda y ha comenzado a disparar a quien pasaba por la zona.

Comentarios